Colector. La obra del colector Jabonoso registra un avance considerable.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale supervisó las obras de construcción del colector Jabonoso, con el cual se pretende desfogar un volumen considerable de aguas negras hacia el emisor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La obra está a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y se han introducido 300 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro.
Durante el recorrido por esta obra se le informó a la alcaldesa que este colector, que inicia en el bulevar Jabonoso llegará hasta el sitio conocido como Las Lagartijas, para lo cual se hará una interconexión y esto permitirá descargar las aguas residuales en la PTAR Norte, ubicada en ese sector de la ciudad.
De acuerdo con la proyección, dicha interconexión se efectuará los próximos días puesto que la obra ya presenta un avance considerable.
La presidenta municipal pidió al personal que está a cargo de la obra, un mayor esfuerzo para reunir los parámetros de calidad requeridos en este tipo de infraestructura, pues es fundamental para mejorar sustancialmente la conducción de aguas residuales, disminuir los brotes de aguas negras en las colonias de los alrededores.
"Esto deberá incidir en una mejor calidad de vida para los gomezpalatinos", según indicó Leticia Herrera.
El avance de la obra, según lo constatado por la alcaldesa gomezpalatina en su recorrido, es la introducción de dos tramos de tubería por cada día, lo que podría llevar a realizar esta importante obra en unas cuatro semanas más.
De acuerdo con el cálculo de uso que tiene el Sideapa, las descarga que tiene la tubería hacia el emisor, podría generar un uso de tres cuartas partes de la enorme tubería que se está introduciendo, lo que habla de la demanda de conducción en este sector.