Cambio. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el magistrado Maickel Moreno (2-d) comunicó su decisión.
La Justicia venezolana dio ayer marcha atrás en su controvertida decisión que delimitaba la inmunidad parlamentaria y se arrogaba las atribuciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y anunció que el ente legislativo podrá volver a ejercer sus funciones, aunque sólo si pone fin al desacato.
La oposición consideró, sin embargo, en boca del presidente del Parlamento, Julio Borges, que el "golpe de Estado" no se puede "corregir" suprimiendo una sentencia y anunció que seguirá llamando a protestas en la calle.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó a primera hora de la mañana través de un comunicado que "suprime" algunas partes de la polémica sentencia, dejando sin efecto la decisión de asumir las competencias del Parlamento.
El máximo tribunal del país canceló además la medida cautelar con la que facultaba al presidente Nicolás Maduro con poderes para evitar un "estado de conmoción".
Esta última medida facultaba al jefe de Estado a ejercer "medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales que estime pertinentes y necesarias para evitar un estado de conmoción".
Reforma
La decisión fue anunciada:
⇒ Luego de que el Consejo de Defensa de la Nación exhortara al TSJ a revisar esas sentencias.
⇒ La oposición dice que el 'golpe de Estado' no se puede 'corregir' suprimiendo una sentencia.