Reportan. Hundimiento en patio de escuela de la colonia Felipe Ángeles; autoridades lo niegan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal y padres de familia de la Escuela Secundaria Vicente Balandrán que se ubica en la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio reportaron tres hundimientos en el patio de la institución al parecer provocados por la humedad de las lluvias recientes.
El hecho fue desmentido horas después por el arquitecto Ruvalcaba de Sideapa, sin embargo, no aclaró por qué se tuvo que acordonar el área que el denomino lodazal y tiradero de basura, y el porqué se realizarán estudios en el lugar como lo informó Protección Civil.
La directora de la institución María de Jesús Galván, declaró que los hundimientos se detectaron desde la mañana de ayer lunes y de inmediato se dio parte a las autoridades municipales y estatales para que acudieran a verificar si existe algún riesgo para el personal y los alumnos que suman alrededor de mil 300 personas.
Fue hasta después del medio día que acudió personal de la Presidencia Municipal y acordonó un área de aproximadamente 30 metros y les informaron que en las próximas horas acudiría personal especializado en suelo para que realizaran los estudios correspondientes en el lugar para saber si se corre algún riesgo.
Cada pozo o zanja que se formó en el patio de la institución varía en extensión y profundidad, sin embargo señalaron los maestros que el suelo tiende a hundirse aún más; hasta el momento los hundimientos van desde algunos centímetros a casi dos metros de diámetro por medio metro de profundidad. Señalaron los maestros y padres de familia que las mismas autoridades les confirmaron que hasta el momento se han registrado más de 30 hundimientos de distintas medidas en lo que son las colonias Felipe Ángeles, Santa Rosalía, Tierra Blanca y 5 de Mayo.
NIEGAN HUNDIMIENTO
A pesar de lo dicho por los directivos de la escuela y los padres de familia, el arquitecto Ruvalcaba de Sideapa, negó que hubiera tales hundimientos.
Señaló que no hay peligro, que en dicho lugar se forman lodazales por las lluvias y acumulación de basura y agregó que el área la usa la escuela como basurero.
Negó que Sideapa y Protección Civil hayan encontrado más de 30 hundimientos en las distintas colonias señaladas por los maestros y padres de familia.