Compromiso. La Secretaría de Salud se comprometió a ir solventando las carencias que tienen los hospitales de la región.
La Secretaría de Salud surtió algo de medicamento en los hospitales de San Pedro Francisco I. Madero, Torreón y Matamoros, por lo que en asamblea el Sindicato de Trabajadores, decidió levantar la protesta, bajo la premisa de que los insumos faltantes se irían abasteciendo paulatinamente.
El día de ayer se visitó el hospital de San Pedro y se dijo que el primer paquete de los insumos que les habían entregado les alcanzaba para cubrir sólo algunos 15 días.
Por la tarde el secretario general del sindicato, José Manuel Riverol Duarte, confirmó que se reunieron con representantes de la Secretaría de Salud y que el secretario Jorge Verástegui se comprometió a que en la medida de lo posible se irán solventando las carencias que se tienen.
El entrevistado mencionó que dentro de los compromisos plasmados en un documento, es el que un representante del sindicato estuviera atento a las necesidades que se tienen en cada hospital y de la misma forma un representante de la Secretaría de Salud estaría al pendiente para hacer frente al desabaso que presenta cada uno de los centros hospitalarios.
En relación a las entregas de insumos que les han hecho, el dirigente sindical, expuso que los porcentajes varían y que es difícil determinar las cantidades, ya que por ejemplo en Francisco I. Madero se entregaron claves al cien por ciento, mientras que en Torreón o Matamoros no.
"Lo importante es que ya tuvimos un acercamiento y que se establecieron los compromisos de garantizar que el personal cuente con lo necesario para prestar la atención a los pacientes. Sabemos que para la adquisición de los insumos se tienen que hacer licitaciones y que se lleva tiempo y vamos a esperar que se cumpla".
Acuerdo
El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acordó suspender la protesta.
⇒ Siempre y cuando la Secretaría de Salud cumpla la promesa de abastacerles de medicamentos.
⇒ Se han estado enviando algunas claves, pero no son suficientes.