Elementos de la prensa fueron suspendidos por supuesta relación con el acceso de un aficionado de Tigres a la cancha del BBVA Bancomer. (TWITTER)
El Comité General de la Liga MX ha hecho de conocimiento público este día la sanción de un año interpuesta a cinco miembros de la prensa acusados de facilitar el acceso a un aficionado en la final del Apertura 2017, además de seis meses a otros tres por no respetar lineamientos.
Según el comunicado de prensa, por facilitar el acceso a la cancha un aficionado, Iván del Ángel y Ramón Arévalo de ESPN, son suspendidos por un año; por tomar fotografías a un aficionado en la cancha incitando la violencia José Juan Martínez Támez, fotógrafo de Straffon Images, y José Macías, fotógrafo de Imago 7, también quedan suspendidos por un año, además de José Lugo, camarógrafo de Televisa Monterrey que fue inhabilitado por no respetar las normas, insultar y agredir a personal operativo.
Mientras que Roberto Hernández, reportero de RG 690, Jair Ramos y Andrea Treviño, fotógrafos del Club Tigres UANL, quedarán suspendidos por seis meses al no respetar los lineamientos al término del encuentro, según el documento de la Liga MX.
AFICIONADO EXCULPA A PERIODISTAS
Jonathan Llanes, aficionado de Tigres que entró a la cancha del Estadio BBVA sin acreditación, publicó un video en el que lamenta que la Liga MX culpe a los periodistas de su acceso argumentando que no necesitó de ayuda para acceder hasta la entrega del trofeo, sino que la seguridad de Rayados fue deficiente.