El imputado, que había sido traído del Cereso de Durango al Palacio de Justicia para estar presente en el juicio, fue regresado al penal, al continuar la prisión preventiva. (ARCHIVO)
La muerte de un testigo clave dentro de un juicio oral por el delito de violación, obligó a que el Tribunal lo suspendiera y la causa penal se remitiera a la etapa intermedia. El imputado, que había sido traído del Cereso de Durango al Palacio de Justicia para estar presente en el juicio, fue regresado al penal, al continuar la prisión preventiva.
La defensa del imputado aludió al Artículo 351 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que señala; "La audiencia podrá suspenderse en forma excepcional por un plazo máximo de diez días cuando... Alguna catástrofe o algún hecho extraordinario torne imposible su continuación".
El imputado por el delito de violación es José Luis, dentro la causa penal 139/2016, ya que fue acusado por su expareja de violación, en hechos ocurridos el año pasado en esta ciudad y desde entonces se le dictó prisión preventiva.
La defensa tenía como testigo a una mujer y un hombre, considerado clave para la defensa del imputado, pero se informó que en días pasados falleció el hombre, Hilario, por causas naturales.