Operatividad. El Aeropuerto de Torreón operó en forma normal, pero algunas aerolíneas suspendieron vuelos o demoraron. (ARCHIVO)
Aeroméxico y TAR suspendieron vuelos ayer debido a las condiciones climatológicas.
La aerolínea Interjet operó normalmente, mientras que Aeroméxico suspendió sus vuelos matutinos, 200 y 201, pero los reanudó en el transcurso del día. TAR suspendió los vuelos 814 y 815.
Lorena Safa, directora de Promoción de Inversiones en el Ayuntamiento, dijo que las operaciones en el Aeropuerto de Torreón estuvieron al 100 por ciento en funcionamiento, sin embargo, las aerolíneas tomaron decisiones internas en base a la visibilidad y las condiciones de sus aeronaves.
Los vuelos de Aeroméxico que se vieron afectados por el clima fueron los correspondientes al turno matutino, con destino a la ciudad de México. La aerolínea TAR ofrece vuelos a Querétaro y ciudad Juárez. Por la tarde, Aeroméxico reportó operación normal.
En la terminal, se registró una afluencia considerable de viajeros que aprovecharon la temporada decembrina para vacacionar o visitar a familiares en otras zonas del país.
DERECHOS Con las reformas a la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas están obligadas a prestar un servicio de calidad y eficiente a los pasajeros, respetando y cumpliendo sus derechos.
En caso de retraso en la hora de salida estipulada en el boleto, y que la causa sea atribuible a la aerolínea, el pasajero debe ser indemnizado o compensado. Si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero podrá requerir la indemnización. Las aerolíneas deben poner a disposición de los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.