Programa. Por las lluvias de esta semana se ha dejado de avanzar en el programa de fresado y recarpeteo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a las lluvias que se han presentado esta semana, quedó suspendido temporalmente el programa de fresado y recarpeteo en el primer cuadro de la ciudad, del cual ya se tiene una cobertura considerable en lo que corresponde a una primera etapa.
El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella, informó que se habrá de esperar a que terminen las precipitaciones para reanudar los trabajos.
"Ahorita no se puede trabajar, la lluvia impediría continuar con las calles que se están atendiendo", dijo al señalar que, sin embargo, ya se tiene un avance considerable, pues de los 81 mil metros cuadrados establecidos como meta, se llevan cubiertos cerca de 60 mil.
Las labores de esta primera etapa se atienden con recursos municipales por el orden de los 15 millones de pesos, mientras que se está a la espera de que el Gobierno de Durango aporte la misma cantidad para dar atención a un mayor número de calles.
A ese respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo en su última visita a Gómez Palacio, que revisaría cuál es el estado que guardan dichos recursos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Actualmente, falta por colocar la nueva carpeta asfáltica en la avenida Madero al sur de la ciudad, donde desde hace varios días se llevaron a cabo las labores de fresado, pero ya no se completó el recarpeteo debido a las lluvias.
De igual forma, el director de Obras Públicas reconoció que más calles que no han sido atendidas podrían presentar afectaciones como consecuencia de las lluvias que se han registrado durante los últimos días.
Además de la pavimentación en el primer cuadro, se aplican recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) de 2014 en la repavimentación del bulevar Ejército Mexicano.
Actualmente se desarrolla una primera etapa y se está a la espera de mayores recursos para dar continuidad a la atención del cuerpo sur, con dirección de Gómez Palacio a Torreón.