Clave. De Alba ha sido clave en los recientes posicionamientos del gobierno de México ante la situación de Venezuela. (EFE)
Luis Alfonso de Alba, actual representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto subsecretario para América Latina y el Caribe, en sustitución de Socorro Flores Liera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En la OEA, De Alba ha sido clave en los recientes posicionamientos del Gobierno de México ante la situación en Venezuela, a la vez que ha sido crítico de la estructura y funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La Cancillería anunció en un comunicado otros 14 nombramientos de titulares de embajadas en el exterior -a ser ratificados por el Senado-, entre los que destaca el de la misma Flores Liera, quien fue designada embajadora ante organismos internacionales en Ginebra, puesto que ocupa Jorge Lomónaco Tonda.
A su vez, éste fue propuesto para encabezar la representación de México ante la OEA. En tanto, Federico Salas Lotfe, actual embajador de México en Indonesia, fue designado representante de México ante la UNESCO, puesto vacío tras la salida de Andrés Roemer.