Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Tapan hundimiento, pero aparece otro

Hundimiento. Rellenan un hundimiento y aparece otro en las calles Zarco y Ortiz de Zárate. Los vecinos se quejan de nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hundimiento. Rellenan un hundimiento y aparece otro en las calles Zarco y Ortiz de Zárate. Los vecinos se quejan de nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la avenida Ortiz de Zárate y calle Zarco se quejaron en esta casa editora de las condiciones en las que se encuentran ambas vialidades debido a las obras de drenaje que ahí se realizan, pues aseguran que aún no se termina de reparar un hundimiento cuando ya se formó otro.

Se constató que con las pasadas lluvias se formó un nuevo hundimiento frente al domicilio número 700 en la Ortiz de Zárate, pasando la Zarco, zona que está acordonada, pero no impide el flujo vial a los vehículos.

No obstante, sobre la misma Zarco, ayer un grupo de trabajadores hacían una reparación de otro hundimiento, justo detrás del popular supermercado.

Los vecinos aseguran que las obras correspondientes al drenaje no han quedado bien compactadas y debido a esto es que apenas hay humedad y se vuelven a hundir.

En toda esa zona de la Ortiz de Zárate y la Zarco se instalaron nuevas líneas principales, colectores de drenaje, por lo que el pavimento colocado en la parte central (donde se realizaron los trabajos) se ha derrumbado constantemente tras el reblandecimiento provocado por las lluvias.

Apenas el pasado 18 de julio de este año hubo un derrumbe del material que recubre el colector de la calle Ortiz de Zárate, por lo que iniciaron obras de relleno y compactación que serviría como base para la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

No obstante, los trabajos -que se informó durarían 15 días- todavía no concluyen.

En esta obra del colector Ortiz de Zárate se ejercen recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome 2016) y consiste en la introducción de mil 200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, mil 200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas.

La obra del colector se encuentra bajo la supervisión de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), con recursos federales y administrados por el Estado.

Esta obra del colector originalmente era por un millón 200 mil pesos, pero hubo necesidad -en meses previos al colapso con las pasadas lluvias- de ampliar el recurso en un millón de pesos más, por lo que al final se ejercen dos millones 200 mil pesos en ella, ya que se autorizaron obras adicionales y necesarias en las interconexiones en los cruces de las calles.

En el caso de la Zarco también se realizaron obras complementarias ante la necesidad que tenía la cadena de tiendas que ahí se instaló, de contar con un mejor drenaje que serviría también a todas las casas aledañas.

No obstante, la calidad de la obra no satisface a los vecinos del sector.

Problema

Siguen presentándose:

⇒ Tanto la Zarco como la Ortiz de Zárate tienen problemas con el pavimento colocado en la parte central de ambas vialidades y que recubre la base del colector.

⇒ Se han estado presentando varios hundimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hundimientos La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hundimiento. Rellenan un hundimiento y aparece otro en las calles Zarco y Ortiz de Zárate. Los vecinos se quejan de nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1377689

elsiglo.mx