Un taxista apoyó a una joven mujer minutos después de que había dado a luz en la cochera de su casa.
Fue poco después de las 6:00 horas del jueves que a la sala de Urgencias de la Cruz Roja Torreón llegó una joven identificada como "Mayra" y su pequeño recién nacido, quien pesa alrededor de 3 kilogramos.
La mujer narró que se disponía a ir a un hospital de la región para tener a su bebé, pero las contracciones aumentaron de intensidad hasta que no pudo resistir más y dio a luz en la cochera de su casa, ubicada en el ejido la Unión de Torreón.
Desesperada, la mujer envolvió a su bebé con ropa qe tenía a la mano mientras esperaba el paso de alguna persona para que la auxiliara, o al menos la ayudará a realizar una llamada telefónica.
Minutos después, un taxi de color amarillo se detuvo frente a su vivienda, el chofer la ayudó para que subiera a su unidad y la llevó de inmediato hasta la zona de urgencias de la Cruz Roja de Torreón. El chofer no le cobró el viaje.
Ya en el hospital, la joven y su bebé fueron canalizados hasta la zona de los quirófanos para realizar una evaluación más detallada de ambos. A las 10:00 horas del mismo jueves "Mayra" y su pequeño se encontraban en el área general con pronóstico "estable". Se detalló que el taxista que realizó el traslado fue identificado como José Luis Méndez, quien narró a los paramédicos que se detuvo "sin pensarlo dos veces".
APOYA UN
Ayuda
Los paramédicos de la Cruz Roja indicaron que para un recién nacido es de vital importancia contar con supervisión médica, por lo que agradecieron la ayuda del taxista.
15
MINUTOS
Aproximadamente, esperó la joven madre antes de ser apoyada por el taxista.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO