Ayuda. La mitad de los cajeros en una sucursal no funciona.
La tecnología poco ayuda a la CFE para agilizar el pago en los cajeros automáticos, sobre todo si la mitad de ellos no funciona en los centros de pago instalados.
A lo anterior se le suma la brecha tecnológica que existe, ya que muchos usuarios no saben cómo pagar teniendo el recibo en mano o tarjeta inteligente, así como la falta de asistencia de parte de personal de la CFE para auxiliarlos.
Ayer lunes muchos usuarios acudieron a la sucursal de la CFE cercana a la Central Camionera para el pago de sus recibos de luz, la fila comenzaba a crecer y muchos no sabían por qué. Una persona entró y salió y dijo que la mitad de los cajeros automáticos no funcionaba, por lo que había que esperar.
Con paciencia las personas esperaban su turno, sin embargo, muchas de ellas personas adultas mayores o con poca preparación, tardaban mucho en los cajeros, sin saber cómo pagar.
Gracias a la disposición de los propios usuarios auxiliaron a estas personas que no avanzaban en el pago, y con ello la fila seguía creciendo. El personal de la CFE en ningún momento se acercó para auxiliar a las personas, lo cual indica que se requiere tener personal para ayudar a quien lo necesite y dar mantenimiento a los cajeros.
Esto también se presenta en los cajeros automáticos de los bancos, en donde la brecha tecnológica se abre aún más, el número de cajeros es insuficiente y en donde muchos de ellos no todos funcionan.