Lider. Profeco ha recibido en el primer trimestre del año un gran número de quejas en contra de servicios de telecomunicaciones.
Durante el primer trimestre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió siete mil 373 quejas del sector de telecomunicaciones, es decir, un promedio de dos mil 457 inconformidades mensuales, en su mayoría de telefonía móvil.
El organismo precisó que del total de quejas recibidas entre enero y marzo a nivel nacional, dos mil 606 corresponden a telefonía móvil, mil 898 a televisión restringida, mil 765 a equipos celulares, 620 a telefonía fija, 318 a servicios de Internet y las restantes 166 a otros servicios.
En cuanto a las entidades con mayor número de quejas recibidas en este sector se ubican la Ciudad de México con dos mil 655, estado de México con 505, Veracruz con 440, Jalisco con 414, Guanajuato con 251, Yucatán con 247, Chihuahua con 238 y Tamaulipas con 212 casos.
Las principales causas de inconformidad son negativa a la entrega del producto, fallas y mala calidad en el servicio, negativa a hacer efectiva la garantía y a rescindir el contrato, expone la Profeco en un comunicado.