'ESTRENAN'
El gobernador Rubén Moreira y el gobernador electo, Miguel Riquelme, realizaron un recorrido de supervisión a bordo de una de las góndolas del teleférico, una de las obras más polémicas que se han realizado en Torreón.
Será hasta finales de septiembre cuando se termine este sistema de transporte aéreo por cable, luego de varias fechas en que se ha pospuesto.
Hasta ahora la propuesta es que se manejen tarifas para el público que pudieran ser de entre 30 y 40 pesos, y también contaría con tarifas especiales para grupos vulnerables. Como una segunda etapa para el año entrante, se hará un parque con especies desérticas y algunos espacios comerciales como parte de un proyecto ornamental que se proyectó con una inversión de 10 millones de pesos.
Tanto Moreira como Riquelme, acompañados por el alcalde Jorge Luis Morán y el obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, supervisaron la operación de las 9 góndolas montadas la semana pasada sobre el cable acerado de 44 milímetros de grosor y que harán un recorrido de alrededor de 3 kilómetros de ida y retorno en 5 minutos, entre la estación principal, situada en la avenida Morelos y calle Treviño, hasta la parte alta del Cerro de las Noas.
En este viaje, que forma parte de las pruebas de la instalación general del sistema electromecánico que incluye una estación de seguridad que funciona con combustible, recorrieron las 7 pilonas de acero-concreto sobre las que se basa el transportador.
Regresaron tras comprobar la funcionalidad de las cabinas, una de ellas con vidrio en el piso.
Rubén Moreira dijo que el teleférico representa una gran obra que va a favorecer el turismo de nuestra ciudad, "da una buena vista aérea. Se realiza un viaje muy placentero, en 5 minutos se realiza la transportación".
5
MINUTOS
Es el recorrido que se hace en el teleférico desde la Morelos hasta el Cerro de las Noas.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Entrega
Otra vez se pospuso la fecha de entrega del teleférico, ahora será a finales del mes de septiembre. El año entrante habrá una área semipeatonal en la Treviño.