Los participantes se reunieron en las instalaciones del Sindicato de calle Javier Mina y avenida Juárez en el Centro de Torreón.
“No más votos al PRI”, “Alto a la corrupción”, fueron algunas de las consignas de las decenas de trabajadores del Sindicato de Telefonistas así como jubilados e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que participaron en la marcha contra las reformas estructurales organizada en este Día del Trabajo.
Los participantes se reunieron en las instalaciones del Sindicato de calle Javier Mina y avenida Juárez en el Centro de Torreón, para recorrer poco antes de las 10:00 de la mañana, algunas calles de la zona hasta llegar nuevamente al lugar.
Con pancartas en mano, recorrieron la avenida Hidalgo, en donde los participantes gritaban consignas como “ni un voto al PRI”, “nuestro voto no vale unos pesos”, “nosotros desde nuestra trinchera debemos denunciar todas actos ilícitos”, entre otras.
“Esta marcha nos sirve hoy para manifestarnos contra el Gobierno y sus Reglas Estructurales que hemos sido afectados no como trabajadores sino como sociedad, hay que recordar que la Reforma Fiscal y la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, todos como sociedad, como país perdemos”, dijo Juan Manuel Mesta, secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Telefonistas en Torreón.