CATÓLICOS
Desde hace tres días, los fieles católicos que acuden a la capellanía de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza de Torreón, han comenzado a resentir algunas molestias de salud, por lo que sospechan que pudiera tratarse de la mala calidad del aire en la ciudad.
"Se ha percibido un olor muy fuerte a hierro, que cala en la nariz, en la garganta, al platicar con los fieles, me dicen que esta situación se ha presentado en estos días, nosotros sabemos que en nuestra comunidad, en el techo de la iglesia, está un medidor de partículas suspendidas en el aire, que se encarga el municipio de monitorearlo", según señaló Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva.
Cabe mencionar, que a finales de enero de este año, y mediante el oficio número DGMA/69/17, la dirección general de Medio Ambiente en Torreón, dio a conocer el desglose del monitoreo en cada una de las estaciones que miden la calidad del aire en la ciudad.
En menor medida, una de las estaciones que rebasaba la norma, era la ubicada en la capellanía de la Divina Providencia, en la Nazario Ortiz Garza.
800
FIELES CATóLICOS
Recibe la iglesia cada fin de semana. Son de varias colonias cercanas.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
En peligro
La comunidad religiosa, teme porque se puedan desencadenar enfermedades que puedan dejar graves daños a la salud, por lo que hacen un llamado a atender esta problemática.