Presupuesto. Para reponer la barda que se encuentra dañada, se estima que se requieren alrededor de 20 mil pesos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Directivos y maestros de la escuela primaria Nazario Ortiz Garza de Torreón denunciaron que desde que arrancó el ciclo escolar 2016-2017 una de las bardas perimetrales del plantel se encuentra "demasiado inclinada" por lo que temen que en cualquier momento pueda caer y se pueda ocasionar un accidente.
La preocupación, también fue expuesta por el Comité de Participación Social, que incluye a padres de familia y que solicitaron una respuesta inmediata.
"Una de las bardas se está cayendo, al inicio del ciclo escolar, nos dimos cuenta de que la barda está inclinada, ahorita ya está más, esto lo reporté a las autoridades y hay un oficio en el que se les indicó la situación de la barda, está inclinada hacia el interior de la escuela y tememos que vaya a ocurrir una desgracia con nuestros niños", manifestó Ignacio Uribe García, director del plantel educativo.
Mientras se soluciona esta problemática, maestros y directivos se mantienen vigilantes de que los alumnos no se acerquen a la barda. "Como les digo, ya se reportó a las autoridades educativas, vinieron a checar y les encargamos esa situación de la barda. Se hizo la valoración y quedaron en ver la autorización por parte de la Secretaría de Educación, no nos dieron fecha", señaló.
Actualmente, la institución educativa de jornada ampliada, tiene una población de 185 niños y niñas. "En la escuela no contamos con muchos recursos, la cuota que solicitamos es de mantenimiento y pues la mayoría de los padres no la cubren. El llamado es que nos apoyen".
Exhorto
Hacen llamado a Ayuntamiento.
⇒ Otro problema, es la maleza en la escuela.
⇒ Piden a autoridades que los apoyen con la limpieza.
⇒ Vecinos también arrojan basura.