Caso. Los abogados del presidente brasileño, Michel Temer, presentaron sus alegatos frente a la acusación de corrupción.
El presidente Michel Temer presentó rápidamente a los legisladores su defensa legal contra las acusaciones de corrupción que enfrenta, un movimiento percibido como un intento por evitar ser suspendido del cargo e ir a juicio.
El abogado de Temer interpuso su defensa el miércoles, el segundo día de procedimientos en una comisión del Congreso que examina el asunto, y ocho días antes de la fecha límite. Los aliados del asediado mandatario quieren una pronta votación sobre el tema con la esperanza de poner fin a la incertidumbre política este mismo mes.
Sus detractores están a favor de un proceso más prolongado, con tiempo suficiente para que surja más información dañina que les dé mayores posibilidades de sumar votos en contra del presidente.
El fiscal general de Brasil acusa a Temer de aceptar sobornos por parte de empresarios a cambio de favores políticos. El mandatario rechaza todas las acusaciones en su contra.
Presentada el 26 de junio por el fiscal general de Brasil a la corte suprema, la denuncia contra el jefe de Estado debe ser examinada en los próximos días por una comisión parlamentaria y, después, llegará a la crucial votación en el plenario de la Cámara Baja, probablemente a finales de julio o a inicios de agosto próximo.
En manos de legisladores
Para que Temer sea imputado:
⇒ Al menos dos tercios del plenario de la Cámara Baja -342 de 513 diputados- deben votar a favor.
⇒ En una sesión que, como ya sucedió con la sesión de apertura del juicio político a Dilma Rousseff.