Riesgo. Los vecinos externaron su temor a que el hoyo se haga más grande y dañe las viviendas.
Un socavón se originó en la colonia Santa Mónica de Matamoros. Atribuyen el hundimiento a que hace años, antes de que ese sector fuera habitado se encontraba un cárcamo de aguas residuales.
Fue alrededor de las 19:00 horas del domingo que se hizo el hoyo y de acuerdo a la versión de los vecinos estaba una camioneta estacionada cuando de repente se empezó a "hundir" de las llantas delanteras y por el mismo peso de la unidad se iba "abriendo" la tierra, por lo que de inmediato avisaron al Servicio de Emergencias y llegaron elementos de bomberos para sacar el vehículo y luego colocaron cintillos , para acordonar el área y evitar que los vecinos se acerquen al área para que no ocurriera un accidente.
El socavón se encuentra por la calle prolongación Rayón entre las calles Zuazua y avenida Mariano Matamoros de la colonia Santa Mónica y en el Departamento de Bomberos se dijo que tiene un diámetro de poco más de un metro medio y unos cuatro metros de profundidad, Incluso al acudir el lugar se escucha el sonido del agua que corre por el subsuelo.
Los vecinos manifestaron su temor ya que dicen había una tubería que ya "desapareció" aún así sigue corriendo el agua por debajo de la tierra, lo que podría ocasionar el colapso de las viviendas, pues dijeron que el año pasado se originó otro hoyo a unos cuantos metros de donde se encuentra éste y personal del Simas sólo rellenó con tierra y grava, pero no se aseguraron si hay huecos o no en toda la calle que un momento dado represente un riesgo.
"Tenemos miedo que se nos caigan las casas, porque no saben por dónde está corriendo el agua", dijo la señora Cayetana Adriano.
Recordó que la colonia fue fundada hace unos 20 años y cuando adquirieron los terrenos estaba el cárcamo, pero asegura que se quitó la tubería y luego empezaron llenar con tierra los terrenos para nivelarlos a cierta altura para hacer las construcciones.
Arnulfo Ramírez dijo que hay muchos niños en el sector que son "traviesos" y hay temor que uno de ellos caiga al agujero y ocurra una tragedia. Desde luego también le preocupa el daño que pueda ocasionar a su vivienda ya que el socavón está justo frente a su domicilio, por lo que llamó a las autoridades para que atiendan.
Llamado
Los vecinos de la colonia Santa Mónica llaman a las autoridades para que reparen la falla.
⇒ Se hizo un socavón en calle prolongación Rayón.
⇒ El agua "corre" por el subsuelo y temen que las casas se "hundan".
⇒ Acordonaron el área.