Más de cien peloteros tomaron parte ayer de un showcase en el diamante del Estadio de la Revolución. Termina actividades la Academia de la Conade
Luego de tres jornadas de intensa actividad en el estadio de la Revolución, ayer concluyeron las actividades de la Academia de Beisbol Conade en su sede de Coahuila, la penúltima del recorrido que realiza por todo el país.
Más de un centenar de peloteros laguneros de edades entre 11 y 16 años que pasaron los dos primeros filtros de selección, tomaron parte ayer de un showcase en el que fueron sometidos a distintas situaciones de juego para evaluar sus capacidades al momento de tomar decisiones para su equipo. Fildear rolas, tiros hacia las colchonetas, pivoteo para lograr jugadas de doble play, atrapar elevados, tocar la pelota, tiros del cátcher hacia segunda base, fueron algunos de los ejercicios ordenados por los instructores de la Conade.
Cada jugada realizada por los peloteritos fue observada de cerca por los scouts, quienes con cronómetro en mano, medían el tiempo que hacían los jugadores desde home hasta la primera base, una prueba fundamental en el Rey de los Deportes. Las pruebas finalizaron con la práctica de bateo, enfocada en medir la velocidad del swing de los jugadores, su fuerza al impactar la pelota y la capacidad de llevarla hacia distintas posiciones del campo, quedando todo grabado en la base de datos digital que levantó esta academia.
Al finalizar las pruebas, los equipos se tomaron las fotografías del recuerdo y convivieron en el diamante, la casa del Unión Laguna, cuya directiva entregó reconocimientos a esta iniciativa. De esta manera finaliza la estancia de la Academia de Beisbol Conade en Torreón, con una excelente respuesta por parte de los peloteros procedentes de todo el estado y realizando una selección de peloteros juveniles, quienes acudirán al último filtro en Guadalajara, Jalisco. El próximo año, la Academia de Beisbol Conade regresará a Coahuila, con amplias posibilidades de que Torreón repita como sede estatal.