Revisión. Todos los fines de semana se realiza el operativo por parte de Tránsito Municipal.
Durante el operativo del Alcoholímetro de fin de semana en Gómez Palacio, realizado por elementos de Tránsito y Vialidad, 11 automovilistas fueron detectados y detenidos en estado de ebriedad, seis menos que el anterior.
Además de los 11 conductores sorprendidos ebrios, se aplicaron siete infracciones a igual número de conductores por aliento alcohólico, en las noches del viernes y sábado. El fin de semana anterior fueron 17 los conductores detenidos.
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito Municipal, afirma que los resultados han sido positivos con la implementación de los operativos, pues los accidentes automovilísticos de mortales consecuencias han disminuido en forma importante y ese es el principal propósito de estas acciones.
También dentro de los operativos se aseguraron 45 vehículos que fueron trasladados al corralón por distintas infracciones y que podrán ser recuperados por sus propietarios luego de cubrir la multa correspondiente.
Las madrugadas del sábado 28 y domingo 29 se registraron dos accidentes con la participación de personas en estado de ebriedad, lo cual indica todavía se registran este tipo de percances, sobre todo de automovilistas bajo los efectos del alcohol que, pretendiendo evadir los puntos de revisión, buscan otras vías o conducen cuando finalizan los operativos.
Operativo
Fueron 11 conductores detenidos en el Alcoholímetro.
⇒ Las acciones se realizan los viernes y sábados por la noche y hasta la madrugada.
⇒ El número de automovilistas en estado de ebriedad, tiende a bajar de manera paulatina.