Permiso. Empresas podrán comerciar con información.
El presidente Donald Trump promulgó ayer una ley impulsada por la mayoría republicana del Congreso, que desmantela las protecciones a la privacidad en Internet aprobadas durante la anterior presidencia de Barack Obama.
Las mayores empresas proveedoras de servicios de internet, incluidas Verizon, AT&T y Comcast, que cuentan con decenas de millones de suscriptores, podrán comerciar sin restricciones con toda la "información privada sensible" de sus clientes.
Tal información puede incluir datos financieros o médicos, sitios de internet visitados, aplicaciones descargadas, e incluso su localización geoespacial.
"Significa que la información privada de nuestras computadoras personales, nuestras iPads e incluso de nuestros teléfonos celulares puede ser vendida por las empresas de Internet al mayor postor", dijo el líder senatorial demócrata, Charles Schumer, al oponerse a la decisión.
Bajo el sistema anterior, aprobado durante la presidencia de Obama, las empresas de Internet debían obtener una autorización escrita de sus suscriptores antes de intentar comercializar su información privada sensitiva.