Revisión. El Operativo de Cuaresma para venta de pescados y mariscos, no arrojó señalamientos ni sanciones a negocios. (ARCHIVO)
Concluyó el Operativo Cuaresma, que realiza la oficina regional de la comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), en La Laguna, sin tener resultados negativos durante las revisiones a los negocios que venden alimentos de temporada, sobre todo con productos del mar.
El titular de dicha dependencia en la región, Ángel Castillo Medellín detalló que la temporada concluyó de manera favorable y que se hicieron revisiones en los negocios y que incluso se tomaron cerca de 120 muestras de más de 23 toneladas de productos marinos que se manejaron, para revisar las condiciones en las que se venden.
Destacó que en este muestreo y análisis de los productos, no se tuvieron que realizar observaciones a los expendedores, al no detectarse irregularidades en el alimento.
Agregó que fueron reforzadas las verificaciones en los negocios, ya que es fundamental garantizar a la población que los consume, la calidad y el buen estado de los mismos.
Detalló que fueron un total de 72 visitas las que llevó a cabo el personal de verificación, en negocios como restaurantes, tiendas de autoservicio y pescaderías; además, se revisaron también alrededor de 25 carnicerías, que durante la Cuaresma también incluyen pescados y mariscos dentro de su oferta.
"De igual manera, se revisan el hielo y el agua que se utiliza para la conservación de productos, en los cuales tampoco se detectó algún indicio de riesgo para la salud", finalizó.