En total en Lerdo son 53 comunidades rurales en Lerdo las que deben celebrar este tipo de elecciones para designar a los Jefes de Cuartel, siendo estas autoridades auxiliares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el Cabildo de Lerdo 53 jefes de cuartel, rindieron protesta, con lo que termina el proceso electoral para designar a las autoridades auxiliares del municipio en los ejidos.
La ceremonia de toma de protesta fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem acompañada de 11 miembros integrantes del Cabildo teniendo como sede el Teatro Centauro.
González Achem invitó a los jefes de cuartel que entran en funciones a trabajar de manera conjunta por el bienestar de las mayorías y siempre en mejora de Lerdo.
“A todos nosotros nos importa el bienestar de Lerdo y de su gente, así como el desarrollo en los diferentes ámbitos como el económico, con fomento al empleo, las obras de infraestructura y más, que otra cosa el bienestar social y humano de todos los lerdenses”, dijo.
La alcaldesa destacó la labor realizada hasta ahora por la Administración en los ejidos.
“Hemos trabajado duro y sin descanso para que nuestro ciudadanos puedan vivir mejor y, unidos, con ustedes como autoridades auxiliares, lograremos resolver las necesidades que surgen de cada una de las comunidades que representa”, declaró.
En total en Lerdo son 53 comunidades rurales en Lerdo las que deben celebrar este tipo de elecciones para designar a los Jefes de Cuartel, siendo estas autoridades auxiliares.
Las Jefaturas de Cuartel se integran por: un jefe, dos auxiliares y los suplentes respectivos.
Todos estos puestos serán honorarios conforme establece el reglamento. Los jefes de cuartel tendrán la obligación de ejecutar los acuerdos del presidente (a) municipal y representarlo.