Capacidad. Es un tanque de 400 metros cúbicos, es decir, con capacidad para 400 mil litros. Cuesta 3 millones 717 mil 925 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La obra de equipamiento de agua potable a través de un tanque de regularización que se realiza en la Villa de León Guzmán se encuentra prácticamente terminada, por lo que se espera su inauguración para el mes de enero de este 2018.
La actual administración arrancó la construcción de un megatanque en Villa León Guzmán, donde existe un problema de desabasto de agua que el Ayuntamiento busca resolver.
Se trata de un tanque de 400 metros cúbicos, es decir, con capacidad para 400 mil litros.
El megatanque tiene un costo de 3 millones 717 mil 925 pesos, y el período de ejecución es del 7 de agosto al 15 de diciembre.
Se busca beneficiar con ello a 3 mil 325 personas de Villa León Guzmán.
La inversión se realiza a través del Ramo 33, el programa de infraestructura de agua potable.
La obra es municipal, pero contó con el apoyo económico estatal autorizado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Se espera que con esta obra el agua pueda llegar hasta la colonia Juan José Rojas, que es la que mas ha padecido por el vital líquido.
Otra opción que se analizó hace meses fue perforar y equipar un nuevo pozo, acción que se evaluará una vez que se tengan datos del panorama más reciente para León Guzmán, ya con la operación del megatanque.
Uno de los planes a futuro es generar más acciones de instalación de megatanques que garanticen el abasto de agua en otros poblados de Lerdo.