Cambio. Theresa May hablará en el Parlamento para pedir el apoyo a los partidos de oposición.
La primera ministra británica pidió ayuda ayer lunes a la oposición para apuntalar su gobierno minoritario en momentos en que encabeza al país en el proceso de abandonar la Unión Europea.
Theresa May hizo su apelación casi un año después de que asumiera el cargo y poco más de un mes luego de que sufrió un revés de en una elección rápida.
La funcionaria tiene programado ofrecer un discurso hoy martes, en el que planea instar a la oposición a ayudarla a afianzar el control político del país, alegando que las ideas del gobierno pueden ser "aclaradas y mejoradas" a través del debate y la discusión. La oficina de May en 10 Downing Street adelantó varios extractos del discurso.
May se convirtió en la lideresa británica el 13 de julio de 2016 mediante una búsqueda de liderazgo de su Partido Conservador, después de que el predecesor en el cargo, David Cameron, renunció cuando los votantes decidieron, en contra de su consejo, abandonar la UE. Ella convocó a una elección anticipada para el 8 de junio, en un intento fallido de reforzar su mayoría y fortalecer su autoridad durante las conversaciones para la salida británica de la UE.
Rumbo
Sin la mayoría en el Parlamento:
⇒ May debe confiar en la negociación y en hacer concesiones, para que las iniciativas de ley sean aprobadas.
⇒ Busca convencer a su partido que no es un peso muerto.