Iván 'Guti' Estrada no podrá ser considerado por el técnico de los tigres para enfrentar a Santos el domingo. (Jam Media)
Los Tigres de la UANL tendrán un par de bajas para el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2017, en la cual enfrentarán a Santos Laguna, luego que los jugadores Israel Jiménez e Iván Estrada están lesionados.
Sobre Jiménez, el club informó que el jugador se lesionó durante la práctica que tuvo el equipo ayer en el estadio Universitario y por ello se perderá ese compromiso.
"Israel Jiménez sufre en entrenamiento contusión ósea en la rodilla izquierda, teniendo un pronóstico de recuperación de dos semanas", informó el equipo en un comunicado.
Iván Estrada había tenido el miércoles un golpe, pero fue hasta hoy cuando se dio el diagnóstico de su problema, "sufre en entrenamiento tendinitis y esguince en el tobillo derecho. Tiempo de recuperación de dos a tres semanas", dijo.
De esa manera, los felinos no podrán contar con ese par de elementos, de los cuales Jiménez es el que había comenzado de titular en la primera fecha del presente certamen.
Su lugar podría ser ocupado para ese cotejo contra los laguneros por Jesús Dueñas, quien ya entrena con el equipo luego de su participación con la selección en la Copa Oro.
RESALTA EL ATAQUE
El guardameta de los Tigres Nahuel Guzmán aseguró que el ataque de Santos será una de las preocupaciones de los felinos para el partido de este fin de semana y resaltó la presencia de Julio Furch y Djaniny Tavares.
"Tuvimos un poco de posibilidad de ver lo que es Santos anoche, de lo que puede ser este equipo el fin de semana contra Lobos, imaginamos un equipo intentando tomar la iniciativa, sabiendo que de local se hacen fuertes", expresó.
Agregó que "tienen dos jugadores o tres, depende el esquema que utilicen, con un potencial ofensivo muy grande que son Djaniny y en caso de que juegue Julio Furch, un jugador grande que aguanta".
No obstante, Guzmán dijo que lo relevante para ellos es que podrían en encontrar espacios en la cancha, los cuales buscarán aprovechar.