Tigres venció 3-0 a Xolos en la fecha 16. Los felinos llevan cuatro victorias seguidas. (Archivo)
El poderío ofensivo tanto de Xolos como de Tigres les ha llevado a alcanzar la instancia de seminales en el torneo Clausura 2017; hoy chocarán en el partido de ida. Ambos clubes cuentan con lo mejor del ataque en la actualidad del futbol mexicano, y en la etapa final del certamen medirán fuerzas en un encuentro que se antoja de alta agresividad.
Tijuana viene de eliminar a Monarcas con un global de 2-1; si bien en el partido en Morelia los caninos dejaron algunas dudas, en el Estadio Caliente dieron muestra de lo mortífera de su mordida al superar a su rival por dos tantos. Haber terminado como líder (por segundo torneo consecutivo) y exhibir buen futbol brinda tranquilidad al técnico fronterizo Miguel Herrera, sin embargo, sabe que los felinos no serán un rival a modo.
"Hay que estar concentrados porque Tigres es un equipo que cierra bien, sus figuras están retomando el nivel que nos acostumbran a tener con esa calidad de jugadores, estando conscientes de eso, hay que tratar de vulnerarlos", explicó el estratega.
Herrera es consciente de que algunos analistas ponen como favorito al cuadro universitario, pero explica que "si quieres llegar a una final tienes que jugar contra los que te toquen, y hoy tenemos al equipo más fuerte, más sólido, con nombres", sobre encarar al actual campeón, añade que "estamos listos para enfrentarlo y vencerlo para acceder a la final".
'No son invencibles'
"(Tigres) no es invencible, clasificó en las últimas jornadas, por circunstancias no hizo bien las cosas, pero tiene un muy buen plantel y es un gran equipo, pero invencible no es, si no fue invencible el Barcelona de Guardiola", dijo Herrera.
Señaló que en ambos partidos su equipo tratará de buscar las debilidades del Tigres, el campeón, mientras que su equipo tendrá que "estar atento, hacer un gran trabajo y entregarnos al máximo".
Destacó que el manejo del balón, la actitud y la concentración serán importantes ante un rival como Tigres "si le damos las oportunidades que le dimos al Morelia (en la fase anterior) en la vuelta venimos hacer maletas para irnos de vacaciones".
Por su parte, en el seno de Tigres se preparan para encarar a un oponente de mayor calibre que Monterrey. El timonel Ricardo Ferretti plantea que contra Xolos "será un partido distinto [al de la fase regular] y vamos a enfrentar al superlíder. El equipo que hizo más puntos, que mejor jugó durante todo el campeonato" y añade que la clave es "ser humildes, centrados y enfrentarlos con todo el respeto que se merecen".
GRAN SEGURIDAD
Con la finalidad de evitar actos de violencia en el partido, un total de dos mil 650 elementos serán los encargados de resguardar el orden en el Estadio Universitario.
Alberto Palomino, director de administración y operaciones del Club Tigres, indicó que el operativo será similar al que se implementó en el partido de los cuartos de final ante Monterrey, disputado en el mismo inmueble.
"Mañana tenemos considerados los mismos elementos que asignamos, dos mil 650 elementos. Derivado de lo que sucedió el sábado pasado, hemos determinado a los mimos dos mil 650 para que se continúe la operación sin incidentes.
"Es el objetivo que buscamos, tuvimos una junta de seguridad con la Liga, donde analizamos el protocolo en un partido normal, analizamos las experiencias de lo del sábado pasado y nos ayudan para aprovecharlas", expresó.