CORTANDO EL PASTEL
¿Le ha sucedido que cuando prepara un pastel muy esponjoso le cuesta mucho cortarlo a la hora de servirlo? Bueno, la solución está en un pedazo de hilo para coser. Sosténgalo muy tenso con ambas manos e introdúzcalo dentro del pastel. Logrará sacar una hermosa rebanada. También, puede usar un cordón cuando quiera dividirlo para untarle en medio mermelada. Haga un pastel con dos capas, después cada una de ellas divídalas en dos con un cordón o hilo. Rellénelas y tendrá un delicioso y gran pastel de cuatro capas.
RÁPIDO ENCENDIDO
Una forma rápida de prender el carbón en el asador, es llenar con carbón un recipiente vacío de leche y colocar éste en el asador. El cartón encerado hace que el carbón prenda rápidamente, sin fluido especial.
UN ESPEJO PARA EL BEBE
Se habrá dado cuenta de cómo a los bebés les gustan los espejos. Les atrae mucho a los chiquitines ver su imagen reflejada en los espejos. Le sugiero que coloque un espejo cerca de la cama del bebé. Es decir, el bebé podrá ver reflejada su imagen en este espejo, pero no deberá estar a su alcance. Puede colocar usted el espejo de forma tal que sea del largo de su cama para que pueda verse desde cualquier ángulo. Incluso puede pintar con pintura no tóxica algunos diseños atractivos para el niño. Una vez más, quiero advertir que el espejo deberá estar fuera del alcance del bebé de forma tal que no se sienta fascinado por él y vaya a caerse de la cuna.
CAMINE CON SUS HIJOS
Salga a caminar o pasear con sus hijos todas las tardes, quizá cuando vaya a la tienda o al parque. Lleve consigo una bolsa de papel y recoja la basura que ha sido arrojada en el camino y tire la bolsa en un bote de basura en el parque, o la tienda, o donde sea que se encuentre. Hará que su vecindario luzca más hermoso. Si todos tuviéramos el hábito de recoger las basuritas de la calle, las ciudades serán más bonitas.
FLORERITOS
Cuando llegue a sus manos frascos de forma agradable o vistosa, guárdelos y úselos posteriormente para compartir las flores de su jardín con sus amigos. Coloque una o dos flores dentro del "florero" y llévelo a alguien que necesite un poco de ánimo o una muestra de afecto. Podrá añadir, si gusta, un listón o moño decorativo.
ALFILETERO
Tengo un útil consejo. Si no tiene usted un alfiletero, puede usar un tubo de espuma para cabello. Funciona muy bien.