CUELGUE SU ROPA PLANCHADA
Resuelva el problema de dónde colgar la ropa que ha planchado. Compre una cadena decorativa con tornillos que puedan fijarse del techo. Si la cadena es lo suficientemente larga, puede colgar los ganchos de la cadena tan pronto saque la ropa de la secadora o después de planchar. Sólo deberá asegurarse que la cadena esté perfectamente asegurada, para que su ropa no termine en el suelo.
FRASCOS DE MEDICINA
En ocasiones, en el botiquín hay frascos muy similares y que incluso contienen el mismo tipo de medicamento. Para asegurar que no se mezclen, marque las que están consumiendo en esos momentos colocando alrededor del frasco una liga o banda de hule. También puede ser letreros y adherirlos al frasco.
IDENTIFIQUE LAS TAPADERAS
Mi esposo estaba siempre quejándose de que no podía encontrar la tapadera adecuada para que cupiera en un recipiente de plástico sin buscar en todo el montón. Ahora, he numerado las tapaderas, así como el fondo de los recipientes. Primero, lije un pequeño pedazo de cada recipiente y tapadera con una lija, ya que el marcador no escribe en una superficie resbalosa. Después, con un marcador permanente, use el mismo número o letra tanto para el recipiente como para la tapadera. Le ahorrará mucho tiempo y frustración.
PARA EXHIBIR TARJETAS
A una lata grande de frutas en almíbar, ya vacía y bien lavada, quítele el fondo, y para que tenga mejor presentación, forre su exterior y su interior con un bonito papel autoadhesivo. Luego, pase por ambas aberturas, verticalmente, un largo y grueso hilo que no se reviente fácilmente, deberá meterlo por una de las bocas del bote y sacarlo una y otra vez hasta que tenga todos los hilos que necesite cubriéndolo. Finalmente, ate las dos puntas que hayan quedado sueltas, ahora introduzca cada tarjeta en los hilos, por separado, y usando un hilo para cada una.
MAYOR DURACIÓN DE ESCOBAS
¿Quiere que duren más? Entonces, cada vez que barra, alterne sus lados para que el desgaste sea uniforme. Además, cuide siempre de no descansarlas sobre los popotes cuando no estén en uso. Colóquelas con éstos hacia arriba y con el palo hacia abajo, o póngales una armella para colgarlas de la pared sin que toquen el piso.
CUANDO COMPRE CALCETINES
Procure adquirir siempre varios pares del mismo color y clase. Con esto, se acabarán muchos de sus problemas, pues no tendrá que andar buscando el compañero cuando los lave o alguno de ellos se rompa, ni necesitará descartar también el que está en buen estado, puesto que siempre habrá un compañero. Lo mismo se aplica a las medias.