PAYS
Cuando haga uno o más pays con un relleno particularmente jugoso o suelto, coloque la concha sobre el plato de aluminio o de hojalata y llévelo hasta el horno para vaciar allí el relleno cuidadosamente con el plato ya instalado sobre la parrilla. Esta medida, especialmente práctica cuando se prepara más de un pay, tiene la ventaja de evitar derrames entre la mesa y estufa.
¿LE GUSTAN LAS DONAS?
¿Y a quién no le gustarán estas ricas y gruesas roscas cubiertas de azúcar, chocolate, etc.? Bien, cuando las haga usted misma en casa, deles todavía un sabor más delicioso poniendo unos cuantos clavos de especia en el aceite en que se van a freír, cuando comience a calentarlo.
JUGANDO A LAS CARTAS A PESAR DE TODO
Si tiene un brazo enyesado, y a pesar de eso tiene oportunidad de jugar a las cartas y desea hacerlo, no permita que se lo impida el brazo enfermo, tome una caja de papel encerado o aluminio, hágale una ranura y acomode allí los naipes con la mano del brazo sano. Este truco le permitirá divertirse un poco y olvidar su incapacidad. Sus compañeros de juego barajarán gustosos las cartas cuando le toque a usted hacerlo.
PARA DESHUESAR ACEITUNAS
Haga un corte en todo el derredor del centro de cada aceituna de manera que llegue hasta el hueso, luego tuerza con sus dedos las dos partes de ella en direcciones opuestas y las dos mitades saldrán sin el hueso, lo que le permitirá entonces rebanarlas o rellenarlas al gusto. Por cierto, que si pone en sus huecos un poco de queso cheddar blando o ensalada de pollo o atún y las da como botana en la reunión, sus invitados quedarán encantados.
ARMAZONES DE ANTEOJOS MANCHADOS
Es conveniente quitarse los anteojos al aplicarse en el cabello el fijador, pues a veces, éste deja en ellos manchas blancas cuando ha secado, haciendo un feo contraste con las armazones oscuras. Si ya le sucedió, lávelas bien con agua tibia y jabón de tocador y séquelas perfectamente. Luego, cúbralas con una capa delgada de vaselina buena y púlalas procurando que la sustancia no llegue a los cristales.