Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

EL TAPETE DEL BAÑO

El tapete de hule que se usa en el baño para evitar peligrosos resbalones, debe mantenerse siempre libre de manchas producidas por el moho que deja la humedad. Así pues, al salir de la tina o regadera cuando haga el aseo, inclúyalo en la limpieza frotándolo por debajo con un cepillo y polvo limpiador. Después de enjuagarlo, conviene ponerlo a secar de manera que el lado que estuvo en contacto con el piso o tina quede hacia arriba para que se ventile mejor. Muchas personas no saben en dónde ponerlo y lo dejan sobre el fondo de la tina o en el suelo, abajo de la regadera, esto acaba por darle mal olor, y como no seca bien ni se ventila, su duración se acorta. Un toallero para colocarlo detrás de la parte en donde queda recogida la cortina es ideal para este fin, pero a falta de él y si no es pesado, puede ponerse pegado a los azulejos para que escurran bien.

BOLÍGRAFOS

Antes de tirar otro de sus bolígrafos pensando que ya no tiene tinta, haga esta prueba. Si el repuesto es todo de metal, después de sacarlo, ponga únicamente la punta sobre la flama de un cerillo o de un encendedor. Lo probable es que pueda volver a escribir con él. Esto sucede en nueve de cada diez casos. También, se puede probar el mismo procedimiento con los bolígrafos que tienen un repuesto que es parte de plástico y parte de metal, pero en este caso, habrá que cuidar de que la flama no toque para nada la parte de plástico. Cuide sus dedos también.

UN JABÓN ESPECIAL

Cuando se le termine el contenido de una botella, o frasco de detergente para lavar loza, tenga la seguridad de que todavía tiene considerables residuos adheridos. Llene de agua el envase hasta sus tres cuartas partes y agréguele 1/4 de taza de amoniaco para uso doméstico. Excelente para limpiar los azulejos o mosaicos del cuarto de baño, también el aro que se forma en la tina y las marcas que dejan los dedos en las puertas.

TUL DE NYLON PARA LA PECERA

Tome un pedazo de tul de nylon un poco más grande que la parte superior de la pecera. Ajústelo perfectamente y sujételo en todo el derredor con cinta adhesiva. Por mucho que retocen y brinquen los peces, no podrán salirse ya. Y si en lugar de peces, sus chicos tienen ranas, que son mucho más saltarinas, se puede seguir el mismo procedimiento. Sus hijos disfrutarán viéndolas saltar sin temor de que caigan fuera de la pecera. El alimento para los peces se puede introducir por los orificios del tul y lo mismo el de las ranas, si se las alimenta con semillas pequeñas.

PENSAMIENTO

"Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente". Mark Platt.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1319463

elsiglo.mx