Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

¡EVITE PELIGROS!

Todas las madres deben ser en extremo cuidadosas cuando tienen niños pequeños, pues el hogar es una trampa de muerte en muchos casos aún para los adultos. Una de las cosas con que más cuidado debe tenerse son los aparatos y contactos eléctricos. Jamás deje un cordón de extensión conectado al contacto de pared cuando no esté usando ningún aparato. El hijo de una conocida tomó la punta de la extensión que ella dejaba siempre en el contacto de la pared para ampliar uno de sus aparatos, lo metió en su boca y se hizo una horrible quemadura que le dejará una cicatriz eterna. En cuanto a los contactos, hay que tenerlos siempre cubiertos con tiras de tela adhesiva para que los niños no introduzcan nada en ellos. Otra señora me informó que su niño metió un pasador para el pelo en un contacto y que por poco se electrocuta. Así pues, recuerde querida amiga, que todas las precauciones son pocas cuando hay niños pequeños en el hogar.

PIEDRAS DE COLORES

Cuando salga al campo, busque piedras de bonitas formas y diversos tamaños que no son muy grandes. Luego, en esas ocasiones en que sus hijos no tengan en qué entretenerse, haga que les den una mano de pintura de aceite de cualquier tono; después de dejar que fije un poco el color, se frota con una toalla facial desechable y se obtiene una piedra atractivamente manchada, que se puede usar como adorno o como pisapapeles. Ésta es una tarea que le agradará a la gente menuda y que irá desarrollando sus habilidades artísticas.

CAMISAS DE HOMBRE

Si guarda usted dobladas las camisas de los hombres de casa, márquelas para que ellos puedan identificarlas fácilmente, sin desdoblar ninguna, la que desean ponerse. Use un marcador de tinta indeleble para que las lavadas no borren las letras y abajo del cuello, por el interior de las prendas, para que ellos puedan verlas fácilmente con sólo levantarlas un poco, ponga una "L" en las de manga larga, una "C" en las de manga corta y una "M" para las de puños que llevan mancuernillas. Los señores estarán muy contentos y agradecidos.

PREPARACIÓN DEL HÍGADO

Nunca sale usted el hígado antes de freírlo, pues se pondrá tieso y duro. Lo mismo pasa con ciertas carnes, así pues, póngale sal, ya que estén semicocidas o semifritas por ambos lados, y no antes.

RICAS ENSALADAS

La próxima vez que haga usted una ensalada, póngale unas tajadas de almendra sin cáscara o una pequeña cantidad de nueces picadas finamente. Esta sencilla adición pone en ellas un elemento de sorpresa y les da un sabor delicioso.

PARA ABLANDAR LA MANTEQUILLA

Es curioso, pero este truco proviene de una niña, que aunque ahora ya tiene 14 años, lo descubrió de pequeña, porque le gustaba hornear también cuando veía a su mamá. Y como le gustaba hacer sus panes y galletas, se impacientaba cuando las barras de mantequilla o margarina estaban duras, así pues, jugando, las hacía rodar suavemente entre sus manos sin quitarles la envoltura, y si las tenía frías, se las calentaba un poco acercándolas a la flama de la estufa. Pruebe este truco alguna vez, es una buena forma de ablandar estos productos sin molestarse.

MEJOR BATIDO

Cada vez que bata huevos o crema, incline el recipiente hacia las aspas de la batidora. El batido se hará con mayor rapidez.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320137

elsiglo.mx