Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

LINDAS VELAS DE FANTASÍA

No tire los pedacitos de vela que le hayan quedado y que ya no quiera encender por pequeños, haga con ellos velas "flotantes". Fúndalos en una lata o en cualquier recipiente viejo de metal, dentro de una vasija con agua que esté hirviendo sobre una flama baja; en otras palabras al baño María. Este sistema reduce completamente la posibilidad de que la cera o la parafina de las vela coja fuego. Cuando maneje el envase caliente, cuide de proteger sus manos para evitar quemaduras. Una vez fundida la cera vacíela en los moldes liberalmente engrasados, pues de lo contrario nunca podrá sacar las pequeñas nuevas velas. Los moldes rizados para gelatina son los más apropiados y más bonitos para esta "empresa". Cuando encienda usted las velas y las haga flotar sobre una fuente con agua, parecerán flores encendidas. Puede usted usar casi cualquier cosa como molde para hacer sus velas, pero si va a utilizar vidrio deje, deje enfriar un poco la cera antes de vaciarla en ellos para evitar que se rompan. Para un efecto realmente interesante, rompa cubitos de hielo y mezcle los pedazos con la cera que se está enfriando en los moldes. Cuando ésta endurezca, tendrá usted un diseño diferente de agujeros irregulares en cada vela y la luz del pabilo brillará otra vez de ellos. Una fantástica forma de tener hermosas velas sin pagar enormes precios por ellas.

¿SE LE CAEN LOS ANTEOJOS?

Si esto le ocurre con demasiada frecuencia y antes de que se dé cuenta ya los tiene en la punta de la nariz, envuelva la parte de las piezas que los sostienen detrás de las orejas en ligas de hule. El pelo cubre casi siempre esa parte y en esta forma no se resbalarán sobre su nariz. Aparte de esto, el remedio consiste en apretar un poco más esas piezas, pero hay personas que no soportan esas presión y en cuyo caso resolverán su problema fácilmente en la forma indicada.

GANCHOS PARA ROPA

El problema de los ganchos para ropa que se pegan y caen 20 cuando usted solamente quería tomar uno, puede resolverse colocando un clavo grande en la pared (del armario, closet o almacenaje) donde quiera guardar sus ganchos vacíos. Cuélguelos en la pared, no por el gancho sino por uno de los extremos. No se enredarán.

MESA TEMBLOROSA

Si la mesa de su cocina tiembla a causa de una pata rota, trate de poner una pequeña cantidad de plástico o papel encerrado en el piso. Pegue la pata corta en el plástico y deje que se seque. Después que esté pegado, suavícelo con lija.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326877

elsiglo.mx