Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

ESCRIBIENDO CARTAS

Tengo una idea para niños de 5 o 6 años que estén comenzando a poner sonido a las palabras para leer y escribir. Puede, en primer lugar, estimular a su hijo (a) a que les escriba a sus amigos o primos. Pida a sus amigos y parientes que estimulen también a sus hijos y así haya reciprocidad en la correspondencia. Desafortunadamente, los pequeños no pueden siempre leer las cartas y preguntan cómo se pronuncian o se deletrean las palabras, y a veces se trata de la misma palabra una y otra vez. En lugar de decirle al niño que está preguntando siempre lo mismo, lo cual podría desanimarlo (porque está demasiado pequeño para buscar en el diccionario), encuentre otra manera de ayudarlo. Cómprele un directorio económico y sencillo con el alfabeto marcado con letras grandes y mucho espacio entre cada letra. Cada vez que pregunte cómo se provincia una palabra, pídale que lea la primera letra de la palabra. Eso es muy fácil, así que cuando encuentren esa letra en el directorio y haga que su hijo escriba la palabra como debe ser, pídale que la repita varias veces. Esto parece que quita mucho tiempo, pero cuando él quiera saber como se pronuncia esa misma palabra nuevamente, sólo se fija en la primera letra y busca en la lista. Si la palabra no está ahí, sólo es cuestión de añadirla. Este libro servirá como su diccionario personal, lo cual promete independencia posterior, reconocimiento de las palabras y comienzo del procedimiento para el uso del diccionario.

CUANDO SE APLASTA EL PELO DE LA ALFOMBRA

Esto ocurre asiduamente con las patas de los muebles pesados y no es fácil que recupere su estado normal con los cepillos y demás aditamentos de la aspiradora. Pruebe a levantar las partes aplastadas pasándoles cuidadosamente un cepillo limpio de alambre fino. El que se usa para cepillar las pelucas es lo indicado en estos casos.

¿QUÉ HACER CON LA VIEJA PARRILLA?

Estos artefactos hacen hermosos macetones. Sólo tendrá que hacer unas cuantas adaptaciones. Quítele el motor (si lo tiene) y la campana, hágale varias perforaciones al fondo y limpie perfectamente todo el óxido o pintura que se esté descascarando. Con una buena pintura en aerosol, cubra la parrilla por fuera y por dentro. Cuando haya secado la pintura, adorne el depósito de carbón con unas calcomanías, póngale dentro una capa de piedras pequeñas para el desagüe y llénelo de buena tierra. Ya está listo el macetón para que siembre sus plantas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364290

elsiglo.mx