POLVO DENTAL HECHO EN CASA
Ponga una taza de sal en el vaso de su licuadora, siempre que éste sea de vidrio, pues la sal lo rayará bastante si es de plástico. Haga trabajar la máquina a alta velocidad por unos segundos, apáguela, sacuda bien la sal y échela a andar una vez o más, hasta que se convierta en un polvo muy fino. Añádale 450 gr. de bicarbonato, tape el vaso y mezcle los dos ingredientes agitando el vaso y poniendo a trabajar el aparato hasta que las dos sustancias se revuelvan bien. Puede darle agradable sabor con unas gotas de extracto de vainilla, un polvo de canela u otra cosa de su agrado. Es un excelente polvo para la limpieza de los dientes.
SALCHICHAS PARA BOTANA
Para extraer las diminutas salchichas Viena de la lata sin mutilarlas, quítele parcialmente la tapa al envase, saque el líquido y enjuáguelas poniendo en la lata agua tibia, agitándolas bien. Ahora, quite la tapa completamente, ponga el envase boca abajo sobre un plato y agítelo fuertemente una o dos veces. Las salchichas saldrán intactas y no tendrá que moverlas antes con un cuchillo para aflojarlas.
NIÑOS EN EL SUPERMERCADO
Es difícil ir de compras con los niños porque todo se les antoja y el presupuesto no nos alcanza. Un niño grande entiende cuando mamá le dice que no puede comprarle alguna cosa, en cambio, un niño de 2 ó 3 años hará un berrinche, pero yo le sugiero lo siguiente. De vez en cuando, compre un libro de estampas un poco grueso; con él, su niño se entretendrá un buen rato, déselo cuando vayan de compras. Un día, se cansará de hojearlo, pero habrá pasado un buen tiempo y su pequeña inversión estará compensada y usted dispuesta a comprarle uno nuevo. Vale la pena que las mamás que se encuentran en esta situación lo prueben.
LIMPIANDO RESIDUOS PEGAJOSOS
Nada más feo que esos residuos pegajosos de cinta engomada que se quedan en las superficies de muebles y paredes después de desprenderla. Lo mismo ocurre en los objetos que traen pegada una etiqueta con el precio. Cuando se encuentre usted con este sencillo pero molesto problema, váyase en busca de su removedor para barniz de uñas. Un poco de fricción con él sobre las partes afectadas bastará para que recobren su limpieza.
UN IMÁN: BUEN AMIGO
Puede ser muy útil para recoger cosas como tornillos en lugares inaccesibles u otro tipo de ayuda. Si usted cose, es perfecto para recoger alfileres y agujas del piso. Consiga un imán.