Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

PARA LIMPIAR JOYERÍA

¿Conoce usted la mejor manera de limpiar la joyería de oro? Algunas piezas se ensucian tanto que a veces hasta pena da usarlas. El oro puro no se mancha, pero las cosas hechas de oro con aleación de cobre o plata sí se manchan. La causa principal de la decoloración es la acumulación de polvo y hollín, etc., provenientes del aire y los aceites corporales. Una de las formas más efectivas de limpiar toda la joyería de oro (asegúrese de que no haya ni perlas ni otras piedras en ella) es lavarla concienzudamente con una solución de amonia doméstica diluída con agua y un poco de detergente para lavar trastos. Enjuague bien, seque y pula con un trapo suave. La joyería estará resplandeciente y usted podrá usarla con todo orgullo.

NO DERRAME LA PINTURA

Si usted y su esposo van a pintar su casa, seguramente tratarán de ser lo más limpios que se pueda. Esto no siempre funciona, y a veces terminarán con más pintura sobre su ropa que sobre la pared. Tengo un consejo. Cuando haya terminado de pintar, en vez de poner la tapa de la lata de pintura y golpearla con el martillo para cerrarla, lo cual crea muchas salpicaduras, coloque un pedazo de periódico o toalla de papel sobre la lata, ponga la tapa, y entonces cierre la lata y así no salpicará la pintura, además de que sella mejor. Quite el exceso de papel; ahora, quedará fresca para la próxima vez.

LAS TAREAS ESCOLARES

Muchos chicos son desordenados y nunca saben en donde han puesto las tareas escolares que tienen que hacer en casa. Así pues, toca a las mamás enseñarlos a ser organizados, proporcionándoles, a falta de otra cosa mejor, una caja. Puede ser de cartón corrugado y que ellos mismos pueden hacer más presentable forrándola con un bonito papel pegado con engrudo, en bien de la economía. Si es posible, ponga a la caja una división en el centro y enséñeles a poner a un lado las tareas pendientes y en el otro las terminadas y listas para la escuela. Pronto se acostumbrarán a este sistema y se harán ordenados.

PARA PELAR FÁCILMENTE

Si coloca las cebollas completas en agua caliente, las cebollas serán más fáciles de pelar e incluso reduce el lagrimeo que provocan. El ajo también puede recibir el mismo tratamiento. Las naranjas serán más fáciles de pelar si las coloca en agua caliente durante unos pocos minutos. Corte y doble hacia atrás la cáscara en secciones cuadradas. Tendrá naranjas perfectamente peladas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1367666

elsiglo.mx