BORRANDO EL PIZARRÓN
A veces, se dificulta borrar lo escrito en un pizarrón. Sin embargo, la escritura hecha con tiza (gis) desaparecerá totalmente si hace un cómodo borrador del tamaño de su mano de un pedazo de alfombra.
UN LUGAR PARA EL LÁPIZ
Es muy útil tener un lápiz en la mesita de noche que hay al lado de nuestra cama. Para que esté al alcance de nuestra mano y lo podamos tomar fácilmente, nada mejor que hacerle una perforación en un extremo a la caja de las toallas desechables para introducir en ella el lápiz o el bolígrafo, que en esta forma no irán a dar al suelo cuando tratamos de alcanzarlos. Esto les resulta particularmente conveniente a los enfermos. Hágase el agujero en la esquina superior de la caja que quede más próxima a la cabecera de la cama.
APROVECHE TODOS LOS RECORTES DE LA MASA
Si no sabe qué hacer con los recortes de la masa del pay, bisquetes u otros panes en que se usan masas que se extienden con rodillo y se recortan con moldes o en determinada forma, tome nota: junte todos los sobrantes y forme una bola con ellos. Amásela un poco para ablandarla y dejarla tersa y extiéndala luego con el rodillo. Unte su superficie con un poco de mantequilla y ponga una capa delgada de canela con azúcar. Forme un rollo con ella y con un cuchillo filoso, rebánela. Coloque las rebanadas sobre una charola de galletas y métala al horno con lo demás hasta que doren las pastas. ¡Deliciosas!
BOLSITAS DE TÉ
Las bolsas de té, ya sea negro o de manzanilla, no sirven solamente para una taza de té. Usted puede hacer con ellas cuando menos dos. Así pues, después de tomarse el que hizo con una de ellas, envuelva la bolsa en papel aluminio y colóquela en un rincón del congelador para la siguiente taza que haga. El té saldrá tan fresco como la primera vez que usó la bolsa.
PAPEL ENCERADO
Cuando use papel encerado para extender en la mesa la masa que va a usar para hacer bisquetes, galletas o cualquier otro tipo de pan, ponga abajo del papel unas gotas de agua para que no se resbale cuando esté extendiendo la masa.