MÁS FRESCURA EN SU REFRIGERADOR
Para que las gavetas de las verduras y frutas de su refrigerador las conserven frescas por un mayor tiempo, disminuyendo a la vez los olores, ponga en ellas capas de toallas de papel periódico, o bien, una combinación de ambas y esparza además entre una y otra un poco de bicarbonato de sodio. El papel absorbe la humedad y es lo que contribuye a su mejor conservación y a la ausencia de olores.
¿NECESITA AZÚCAR MORENA?
Si carece de momento de azúcar morena para alguna preparación, haga lo siguiente: A cada taza de azúcar blanca que use, añádale dos cucharaditas de melaza oscura. Mézclelas con un tenedor hasta que el azúcar se disuelva. Empleará en esto un poco de tiempo y esfuerzo, pero saldrá del apuro. La cantidad de melaza se puede aumentar según su gusto.
WAFFLES A LA FRANCESA
Si le gusta a usted mucho el pan tostado a la francesa, pero no quiere freírlo, la solución está en que use para hacerlo su waflera. Prepare la pasta en la forma habitual, añadiéndole sólo una pequeña cantidad de mantequilla o margarina. Moje en ella las rebanadas de pan y cuézalas en la waflera caliente. ¡Deliciosas!
VACACIONES
No las posponga mientras esté en condiciones de tomarlas. No espere a que su esposo se jubile, ni guarde el dinero para sus hijos. Ellos podrán obtener el suyo en la misma forma que lo hicieron ustedes, es decir, trabajando. Así pues, disfruten de lo que rindieron sus esfuerzos.
PASITAS EN LOS PANES
Para evitar que las pasas se vayan al fondo de los panes o pasteles al hornearlos, después de cernir harina y demás ingredientes secos, agréguelas, agitando para que se mezclen bien. Como estarán cubiertas de harina, no se sumirán.
HACIENDO UN BUEN LECTOR
Cuando tenga en casa un niño que esté comenzando a aprender a leer, sugiero que le enseñe que leer es uno de los hábitos que más satisfacciones pueden proporcionar. Una de las mejores formas es leer con él un libro que mantenga su interés, uno con una buena historia y fotografías bonitas. Háblele acerca de la historia y los personajes que hay en ella... ayúdele a que cobren vida. Gracias a esto, probablemente el pequeño desarrollará un buen hábito de lectura que le abrirá muchos horizontes mentales.