CUIDE SU SACAPUNTAS
Para prolongar la vida del sacapuntas mecánico, hay que limpiarlo periódicamente. Quítele la cubierta y saque todas las virutas y pedazos de puntilla que hayan quedado alojados entre las cuchillas de la pequeña máquina. Use para este fin un alfiler o cualquier objeto aguzado y deje que todas las particulas caigan sobre el cesto de los papeles. Si usa mucho el aparato, cuide de hacer esta limpieza cada ocho o diez días. No espera nunca a que el depósito esté lleno de basura.
ENSALADAS DE LEGUMBRES ENLATADAS
¿No las ha hecho nunca? Son excelentes. Pueden usarse verduras mixtas de cualquier clase, nabos, chícharos, ejotes, zanahorias y en fin, cualquier cosa que usted quiera. Los espárragos son muy buenos. Sólo tiene que escurrir perfectamente el caldo que trae el envase y mezclarlos con mayonesa u otro aderezo de su predilección.
CÓMO LAVAR LA LAVADORA
¿Lavar una lavadora? Es curioso, ¿verdad?, pero hay que hacerlo, pues también lo necesita. Vea cómo: Compre un galón de vinagre destilado y llene su lavadora de agua caliente. Vacíe allí el vinagre y deje que la máquina trabaje el ciclo completo, naturalmente sin ropa. Con esto, se limpiarán los residuos pegados producidos por el mismo lavado y por el agua dura de algunos lugares. Hágalo cada 6 meses o cada año.
SEPARE FÁCILMENTE LAS YEMAS DE LAS CLARAS
Cuando tenga que usar unas u otras separadamente, haga lo siguiente: rompa los huevos en un pequeño embudo colocado sobre el recipiente en donde desea poner las claras, éstas se deslizarán por la boca del embudo y las yemas quedarán en él.
HAY QUE APROVECHAR TODO
Generalmente, la cubierta de la tapa del W.C. se queda en perfecto estado cuando el resto del juego ya no está en condiciones de usarse. ¿Cómo se puede aprovechar? Pásele un cordón o elástico por el dobladillo de manera que se pueda ajustar al mechudo con que se limpian los pisos. Recoge muy bien el polvo y lustra.
¿NO CIERRA EL BROCHE?
Si un broche de presión de sus prendas no permanece cerrado, dele unos ligeros golpes a la parte del botón. Esto aplanará el pequeño centro lo suficiente para que el broche apriete bien.