FALTAN ASIENTOS
Cuando los visitantes sean muchos y no haya suficientes asientos, saque los bancos que tiene disponibles para días de campo y hágalos servir como sillas. Es mejor que tratar de conseguir éstas prestadas con los vecinos. Y si quiere que los asientos sean más cómodos y bonitos, hágales unos cojines de espuma plástica, forrados con retazos de tela que tenga por allí.
CONSERVACIÓN DEL QUESO
Moje una toalla de papel en vinagre blanco, oprímala en su mano para que salga el exceso y frote los pedazos del queso que acaba de comprar. Esto retardará la formación de moho y también el envejecimiento del producto.
UN RETOQUE AL TAPETE
Si tiene un tapete fino, que ya comienza a mostrar su antigüedad, pruebe a retocar las partes gastadas con tintes a color de sus dibujos. Si es hábil para la pintura, esto no le será difícil, pero si no cree tener habilidad de pintora, use plumas para marcar con punta de fieltro. Pondrá en su tapete nueva vida y le durará otro poco de tiempo. Será algo así como cuando nosotras retocamos esos hilos de plata que aparecen en nuestras cabelleras.
MARCADOR DE LIBROS
Para hacer uno sencillo, corte la esquina de un sobre. Todo lo que tendrá que hacer es deslizarla en la esquina de la página que quiere marcar.
FIESTAS SORPRESA
Las fiestas sorpresa resultan más divertidas para quien las organiza que para la persona a celebrar. Son muy ruidosas debido a los gritos y carcajadas. Si se trata de un festejo o de un baby shower, lo mejor sería no exagerar. Procure que el agasajo sea alegre y divertido, pero sin detalles que puedan afectar los nervios de la agasajada. Nunca se sabe si su estado la ha puesto muy sensible o nerviosa, así que lo más prudente, como en todo, es la moderación. Una amiga estuvo a punto de dar a luz en el piso de la sala, porque la asustaron los fuertes e inesperados gritos de sus amigas que exclamaron: "¡Sorpresa!".
HORMIGAS
Ponga talco alrededor de la puerta, ventana o lugar por donde pasen las hormigas. Según se dice, éstas no se atreven a cruzarlo. Sin embargo, es mejor encontrar su guarida para destruirlas. Si lo logra, cualquier veneno puede echarse allí directamente sin peligro.
¿SE LE MOJARON LOS ZAPATOS?
Rellénelos de papel periódico. Conservarán su forma y se seca su interior.