BOTAS CON CIERRE CORREDIZO
Si le cuesta trabajo abrocharse sus botas altas de cierre corredizo, enganche en su ojo el gancho de alambre de uno de los ganchos que usa para colgar la ropa y tire de él hacia arriba. El cierre correrá con suma facilidad y cómodamente para usted.
UNA TAPA IMPROVISADA
¿Necesita usted una tapa para una sartén grande? Si no la encuentra, hágala usted misma con una charola grande para pizza. Lo único que tiene que hacer es taladrar un agujero en su centro y fijar en él una perilla de las que se usan en los cajones de los muebles.
AHORRE LAS TOALLAS DE PAPEL
Tan pronto como compre un nuevo rollo, hágale en el centro un corte vertical con un cuchillo bien afilado, que llegue hasta el tubo de cartón, pero cuidando de no cortarlo. Ahora, póngalo en el soporte y tendrá toallas más pequeñas para derrames chicos. También, puede juntar dos si necesita una más gruesa.
CINTAS DE ZAPATOS SIN PUNTILLAS
Si se les caen las puntillas a las cintas del calzado, ya no se podrán meter en los ojillos fácilmente. Solucione el problema aplicándoles en las puntas barniz incoloro para uñas y déjelas secar perfectamente. Excelente medida para las cintas de los zapatos de los niños.
ESCOGIENDO PATRONES
Cuando salga en busca de patrones para confeccionar sus prendas, lleve consigo uno de esos dedales de goma que tanto usan las cajeras de los bancos para contar el dinero. Le será muy útil para voltear las páginas del catálogo de modas con facilidad.
TIEMPO DE PELECHA
Hay una época del año en que a los gatos y a los perros se les cae el pelo en abundancia. Esto da por resultado que al barrer se vuelan por todos lados. Evítelo mojando ligeramente la escoba antes de barrer.
SIMPÁTICA IDEA
Para evitar el problema de seguirle la pista a los listones, broches para el cabello, etc., haga un guarda broches con una vieja calceta, un poco de listón y crayones. Llene la calceta con periódico, después ciérrela (puede coserla) en la parte superior para que no se caiga el papel. Teja un poco de estambre o listón para hacer el cabello, después, péguelo a la "cabeza" de la calceta. Cuando esté seca, tendrá trencitas para colocar los broches. Dibuje una cara en la calceta con crayones. Lucirá realmente simpática.
ENSEÑE A SUS HIJOS A SER ORGANIZADOS
Para que por la mañana, a la hora de ir a la escuela no anden con carreras ni olviden nada, enséñelos a organizar todo lo que necesitarán al día siguiente, antes de irse. En primer lugar, tendrán que aprender a sacar zapatos y ropa que van a usar y dejar todo esto perfectamente listo sobre una silla cerca de su cama. También, deberán seleccionar los libros que van a necesitar y ponerlos en sus mochilas o portafolios, que únicamente tendrán que recoger. Este procedimiento evita malos ratos, mal humor y contrariedades, que suelen hacerse extensivas a toda la familia.
AGUA DE COLONIA EN ROLL-ON
Si carece de un buen atomizador para ella, cuando se vacíe el envase roll-on de su desodorante, lávelo y llénelo de colonia. Pase el aplicador por sus brazos, toque sus pulsos y sus sienes con él y sin usar mucha cantidad del producto se perfumará deliciosamente con gran economía.