¿ESPERA VISITAS?
Cuando por este motivo quiera refrescar y aromar el ambiente de su casa, ponga tres cucharadas de canela en polvo y otro tanto de clavos de especia en igual forma, en tres tazas de agua, y deje la solución al fuego unos 30 minutos con calor muy bajo.
¿ESTÁ MANCHADO SU ESCURRIDOR?
Pruebe a limpiar esas manchas rebeldes, ya sean de humedad o de otras cosas, vertiendo sobre ellas un poco de vinagre; en muchos casos, se logra una limpieza perfecta. Después de aplicado el producto, deje que haga su obra unos minutos y luego lávelo en la forma acostumbrada.
¿VA A SEMBRAR PASTO?
Ponga las semillas en un cernidor de alambre y sacúdalo de manera que caigan en los lugares en donde desea tener pasto. De este modo, logrará buena uniformidad en su siembra.
PARA LIMPIAR Y ESPONJAR COJINES
Cuando quiera limpiar y esponjar los cojines de su cama o de sus muebles, póngalos en una bolsa grande y gruesa de plástico de las que se usan para la basura. (Trabaje únicamente con dos cada vez). Saque ahora su aspiradora, introduzca la manguera en la bolsa, sujete alrededor de ella, bien apretada, la abertura de la bolsa de manera que no escape el aire y ponga a trabajar el aparato. Déjelo en movimiento hasta que no pueda extraer más aire de la bolsa. Es asombroso lo compacta que se pone. Abra ahora la bolsa y deje que entre el aire fresco; ciérrela perfectamente y repita la maniobra. Saldrá todo el polvo acumulado y los cojines quedarán esponjados.
LA HORA DE LA MEDICINA DEL NIÑO
Cuando el niño está enfermo y papá y mamá se turnan por la noche para darle una medicina que no debe interrumpirse durante las 24 horas, es conveniente seguir un sistema, pues es muy fácil que uno de sus padres, no habiéndose dado cuenta de que el otro acaba de darle la medicina, proceda a dársela, repitiendo así la dosis. Esto podría ser peligroso y conviene evitarlo procediendo de manera que uno y otro sepan que el niño ya ha tomado la dosis correspondiente a esa hora. Para esto, se puede tener a mano un cartoncillo para que la persona que está de turno anote la hora en que el pequeño tomó la medicina. Si hay que prepararla en el cuarto de baño, las anotaciones se pueden hacer en el espejo, con la pastilla de jabón humedecida.
TORNILLOS QUE NO ENTRAN
Cuando tenga dificultad para introducir tornillos en piezas o superficies de madera, frótelos primero en un trozo de jabón.