CLARO COMO CRISTAL
Si cuando ha preparado té, éste se ha puesto oscuro, podrá vaciar una taza o algo así de agua hirviendo al té antes de servirlo (habiéndolo refrigerado, por supuesto). A través de esto, ayudará bastante. Su té será más claro cuando ponga la bolsa o bolsas de té en un recipiente de cristal con agua fría y lo deje en el refrigerador durante varias horas, o toda la noche. ¡Delicioso!
RESIDUO DE PEGAMENTO
Si tiene problemas para quitar el residuo pegajoso que ha quedado después de retirar las etiquetas engomadas, use bicarbonato de sodio (seco) aplicándolo vigorosamente con un trapo seco también. Absorbe la humedad del pegamento y lo despega. Si se aplica más humedad, se hace más complejo el problema. El bicarbonato tampoco raya la superficie. Otra más de las maravillas y usos del famoso y muy útil bicarbonato.
APRENDIENDO A COSER
Cuando enseñe a coser a su hija, en lugar de comenzar usando tela, utilice papel para que pueda ver más fácilmente las líneas. Una vez que pueda coser una línea recta, podrá darle sobrantes de tela para que practique.
LAS BROCHAS HACEN ALGO MÁS QUE PINTAR
Compre una brocha de pintar de 5 cm. de ancho y úsela para sacudir persianas de madera, molduras, marcos de cuadros y espejos, las partes talladas de los muebles, las figuras de porcelana, cerámica y materias similares, los barrotes de las sillas, muebles de mimbre, pantallas, cristal cortado, candiles de prismas, flores de seda... Éstos son sólo unos cuantos de los múltiples usos que se pueden dar a este artículo.
VOLANDO CON NIÑOS
Si ha viajado con algún niño o bebé por avión, seguramente ha notado que se ponen de mal humor y lloran, tanto a la hora del despegue de la nave como al tiempo de aterrizar. Esto se debe a que los oídos se les cierran y se sienten molestos. Naturalmente, ellos no saben que hay que mascar chicle o bostezar para mantenerlos abiertos, por lo tanto, usted tiene que ayudarlos. Deles galletas o pastitas antes de las dos maniobras citadas y posteriormente una botella con su fórmula, cuando tengan sueño. Tendrán tanta sed que tomarán bastante líquido, con lo que sus oídos se mantendrán abiertos y ellos se sentirán perfectamente cómodos. Si se trata de chicos demasiado grandes para darles botella, o de usted misma, mastiquen chicle, chupen caramelos o simplemente bostecen.
MANCUERNAS PARA SUS EJERCICIOS
Puede hacerlas sin gastar nada si usa uno de los envases ya vacíos de plásticos en que vienen algunos líquidos, como detergentes, blanqueador, etc. Busque de preferencia aquellos que tengan la forma de un "8", como el que aparece en la ilustración y cuya capacidad sea de unos 615 grs. Vierta en ellos arena y agua hasta obtener el peso con que quiere trabajar. Apriete bien la tapa y comience sus ejercicios.
¿ACAMPANDO?
Si necesita fuego y sopla un viento fuerte, haga una trinchera pequeña de unos quince centímetros de profundidad (30 de ancho y alrededor de 60 de longitud). Forme en ella su fogata e instale encima la parrilla cuando vaya a cocinar. Quedará perfectamente protegida del viento.
PARA CORTAR HULE ESPUMA
Parece algo sumamente difícil cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, pero es la cosa más sencilla cuando se usa un cuchillo eléctrico para hacerlo.