CENANDO MIENTRAS SE VE LA TELEVISIÓN
Cuando sus niños pequeños le piden cenar en el cuarto de la televisión, usted se pone a temblar pensando en que las migajas y derrames de alimentos van a dejar sucia y quizá arruinada su linda alfombra. Si es la feliz poseedora de un chapoteadero de plástico para que naden, instálelos en éste y no tendrá que preocuparse por su alfombra, pues todo quedará dentro del tanque de plástico. Por otra parte, ellos estarán encantados de comer dentro de él. Si por mala suerte no lo tiene, ponga sobre el alfombrado una vieja cortina o mantel de plástico.
EL PÁJARO NO QUIERE BAÑARSE
Hay pajaritos que gozan bañándose y que no sólo lo hacen una vez al día, sino varias, pero otros, en cambio, parecen tenerle horror al agua, como desgraciadamente suele suceder también con la gente. Así pues, si usted quiere que su ave sea aseado, válgase de este truco para inducirlo al baño. Ponga un espejo en el fondo o atrás de su bañera y lo animará a meterse al agua. Pronto se acostumbrará a ella y querrá mojarse a menudo, con esto logrará usted que se bañe.
DELE UNA SORPRESA A SU ESPOSO
El día en que usted y su esposo cumplan años de casados, dele una sorpresa preparando algo especial para la cena. Por ejemplo, haga un pastel de carne molida, y en vez de usar para meterlo al horno uno de los moldes ordinarios de panqué que usa siempre, busque uno en forma de corazón. Pero haga algo más todavía, con tiras delgadas de pimiento verde, zanahorias y arillos de cebolla, escriba sobre el pastel "Te amo". Con un poco de ingenio y habilidad, esa leyenda quedará muy bonita y a su esposo le encantará.
ENSALADA PARA CINCUENTA
Raras veces se cuenta en casa con un recipiente lo bastante grande para hacer una cantidad de ensalada suficiente para un crecido número de personas. Si se ve en este apuro, saque la gaveta de las verduras de su refrigerador, lávela, úsela para hacer la mezcla y después para guardarla en el mismo sitio donde estaba. Esto le evitará tener que usar varias vasijas para toda la cantidad que necesita, se sentirá contenta de solucionar el problema de este modo. Además, como estos recipientes son generalmente esmaltados o de plástico, resultan sumamente fáciles de lavar.
BEBÉ DURMIENTE
Tenga una lamparita a los pies de la cuna para checar al bebé durante la noche. La luz puede dirigirse hacia la parte inferior de la cuna sin molestar al bebé que duerme.