UN "RÉCORD" PARA LOS ABUELOS
Para que aquellas familias que no viven muy cerca de los abuelos de sus hijos puedan ponerse en contacto con los nietos de vez en cuando, tome una hoja de papel grueso, acueste al niño sobre él y trace su contorno. En donde va la cabeza, ponga su última foto y anote lo que pesa y mide en la esquina del papel, En otra, dibuje el contorno de una de sus manos y en la tercera el de un pie. De este modo, los abuelos podrán compartir desde lejos el desarrollo de los nietos, lo que les dará una idea bastante exacta de sus tallas cuando quieran regalarles ropa. Tal vez los niños quieran colorear su estampa o hacer algunos dibujos a colores en la parte posterior. Los abuelos recibirán una gran alegría. Por supuesto, su envío se hará periódicamente y qué divertido será sacar los dibujos al cabo de unos años para ver qué tanto han crecido los niños y a qué grado ha cambiado su fisonomía, su modo de peinarse y vestirse.
DESBARATANDO COSTURAS
Después de desbaratar cualquier costura o dobladillo, extienda la prenda sobre una superficie plana y lisa, tome una hoja de rasurar de un solo filo y pásela por todos los cabos del hilo que se hayan quedado adheridos al material y que resultan tan difíciles de quitar. Trabajando del modo indicado, se formará con ellos una bolita que usted desprenderá con gran facilidad. Cuide nada más de no maltratar ni cortar la tela.
CORTEZAS DE PAN
Cuando les quite la corteza a los panes, no las tire, extiéndalas en una charola y cuando estén secas, tritúrelas con un vaso grueso o con el rodillo que usa para extender la masa de las galletas o los bisquetes. Así las tendrá listas cuando las necesite para platillos al horno o alguna otra preparación que requiera "migas de pan".
BARQUILLOS SIN HELADO PARA LOS NIÑOS
Mientras sus niños no tengan la edad necesaria para poder manejar un barquillo con helado por sí mismos, deles únicamente el barquillo vacío. Les encantará, pues creerán que es igual al de sus hermanos mayores que están comiendo y se quedarán muy contentos en su carreola mientras usted está haciendo sus compras.
APROVECHE LA HIELERA DE PLATA
Si ya no usa su vieja hielera de plata, busque la forma de aprovecharla. Límpiela lo mejor que pueda con un limpiador para plata y úsela para poner los cubiertos. Podrá llevarlos a la mesa y recogerlos con gran comodidad, dejándolos allí mismo cuando estén limpios y secos, con lo que ahorrará espacio en los cajones de sus gabinetes de cocina, que nunca parecen suficientes para guardar enseres y utensilios diversos.
PANES Y PASTELES
Para que los panes, panqués y pasteles no se resequen durante su cocimiento, ponga el termostato del horno a 300° y coloque en el fondo de él una vasija con agua, cuidando de que la evaporación no la agote completamente mientras se está cociendo el pan.
¿PINTA USTED MISMA SU CABELLO?
Si es así, guarde los guantes de plástico que vienen generalmente con los tintes, pues le serán de gran utilidad para conservar limpias sus uñas y manos cuando haga trabajos de pintura en la casa o se dedique a ciertas artesanías que maltratan y ensucian mucho las extremidades superiores.