SALSAS
Si va a preparar una salsa, para espagueti, para carne o cualquier otro platillo, simplifíquese la tarea poniendo en el vaso de su licuadora salsa de tomate rojo, cebolla y las especias que acostumbra. Luego, hágala trabajar para que se mezclen bien. No habrá pedazos enteros de cebolla que tan desagradables les resultan a muchas personas al morderlas, sino únicamente su buen sabor.
NO LUCHE MÁS
Acabe de una vez con la lucha que libra con el frasco de barniz para uñas tratando de destaparlo cada vez que lo va a usar. Cuando compre un nuevo envase, antes de usarlo, póngale una pequeña cantidad de vaselina en la boca de la botella. Esto hará que lo que haya quedado depositado en ella, regrese a su interior, sin que se forme una capa, que es lo que da lugar a que se pegue la tapa.
PRECAUCIÓN
Las tapas que traen algunos aerosoles para el pelo, tienen a veces en el centro una pequeña sección separada, que resulta especial para colocar dentro de ella el frasco de barniz para las uñas, evitando así que con cualquier movimiento se voltee, perdiéndose su contenido.
FACILÍTESE LA LIMPIEZA DE LA MESA
Cuando haga bisquetes o alguna otra clase de panes para los que se necesite extender la masa sobre una superficie, ya sea la tabla o la cubierta de la mesa de la cocina, evítese la molesta tarea de lavarla y frotarla con agua y jabón, limpiándola con un pedazo de tul de nylon. En cuestión de segundos, logrará desprender de la superficie todo residuo de harina y de masa que se haya adherido. Para este objeto, tenga siempre una toalla de tul de nylon en su cocina, que naturalmente no mojará para hacer la limpieza mencionada.
PREVISIÓN
Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etc., a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.
MARCAS DE CRAYONES EN LAS PAREDES
Si tiene usted chicos, con frecuencia encontrará manchadas sus paredes de crayón, pues ya sea que ponga en ellas sus manos sucias o que prueben el color, cosa que casi todos suelen hacer, sobre todo cuando tienen en sus manos una caja nueva de ellos, las marcas y manchas que dejan estos lápices son inevitables. Para quitarlas rápida y fácilmente, ponga en una toalla una pequeña cantidad de pasta dental y frote los lugares manchados. Obtendrá un resultado satisfactorio.
CAMOTES GLASEADOS
Después de pelar los camotes, agrégueles azúcar, mantequilla o margarina y las especias que acostumbra. Luego, báñelos con jugo de piña, poniendo también una pequeña cantidad de en el recipiente y déjelos así hasta el siguiente día. Luego, cuézalos en el horno como de costumbre. Su sabor será diferente y mucho más delicioso.
COLADOR DE PINTURAS
Las viejas medias de nylon son excelentes coladores de pintura y resultan muy prácticas para este objeto. Introduzca una lata vacía o cualquier recipiente en que quiere poner la pintura ya colada, dentro de la media y vierta la pintura a través de ella.