DOCUMENTOS EN BUEN LUGAR
Hay diversos papeles y documentos que no deben doblarse porque se maltratan, acabando por romperse o destruirse totalmente cuando permanecen guardados largo tiempo, sin embargo, no son pocos los que a veces deben guardarse indefinidamente. Bien, para conservarlos en perfecto estado, aproveche esos tubos de cartón en que vienen enrollados el papel aluminio, el encerado, las toallas de papel para la cocina, etc. Nada mejor que estos para proteger los papeles importantes. Si quiere darles bonito aspecto, fórrelos con papel autoadhesivo, pero cuide de pegarles una etiqueta que especifique su contenido para que pueda encontrar fácilmente lo que busca.
EL TALCO ES BUEN LIMPIADOR
Ya se ha dicho en esta columna que el talco se emplea con buen éxito para quitar manchas de grasa de la ropa, pero su aprovechamiento va todavía más allá. Por ejemplo, resulta excelente para limpiar los tafiletes de los sombreros de hombre. Si bien es cierto que esta prenda casi ha desaparecido y que son muy pocos los señores que la usan todavía, bueno, es que sepan cómo pueden hacer desaparecer fácilmente las feas manchas grasosas de esa faja interior que tienen todos los sombreros masculinos. Todo lo que hay que hacer es rociar la parte manchada con el talco, dejarlo que haga su obra un par de horas y quitarlo finalmente con un cepillo.
SI USTED MISMA PINTA SUS HABITACIONES
En este caso, seguramente le gustará saber cuándo fue la última vez que se pintó determinado lugar y qué marca de pintura y color se usaron. Cuando en casa es hecho este trabajo por alguno de los miembros de la familia, resulta muy útil saber qué duración tuvo la marca de pintura empleada y si se desea repetir el color, también ya se tiene el nombre. Así pues, para que tenga usted a mano todos los datos, anótelos debajo de la placa del apagador de la habitación correspondiente.
HAGA DURAR MÁS EL JABÓN
El jabón para las manos dura mucho más cuando está seco, mientras más, mejor, generalmente alrededor de seis meses. Compre varias pastillas, y antes de guardarlas, desenvuélvalas. Márqueles la fecha y use primero las más viejas. De paso, se perfumarán agradablemente sus toallas si guarda sus jabones en el mismo lugar en donde las tiene acomodadas.
PARA CORTAR HULE ESPUMA
Para cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, use un cuchillo eléctrico.