¿VA A HACER GALLETAS?
¿Sí? Entonces aquí va un sencillo consejo: Procure sacarlas de la charola antes de que se enfríen para evitar que se rompan y se maltraten al tratar de despegarlas. Si esto no se ha podido hacer inmediatamente y las pastas ya están pegadas, coloque la charola sobre un quemador con flama baja para que se calienten un poco sus fondos y las pueda quitar con facilidad.
WAFLES
Si cuando usted abra la waflera se le rompe un wafle a la mitad, no pierda tiempo en tratar de sacarlo, pues le va a costar mucho trabajo. Para reparar la rotura y sacarlo entero, extienda una ligera capa de pasta sobre la mitad de abajo. Esto servirá como una especie de pegamento, y al cabo de unos cuantos minutos, el wafle estará completamente reparado y saldrá de la placa en perfecto estado.
PARA UN COCIMIENTO LENTO
Si no puede usted ajustar la flama de su estufa de manera que ni se pegue ni queme las cosas, coloque encima del quemador otra parrilla más. Puede tomar una de las que no se están usando y así tendrá dos para distanciar más la flama del recipiente que contiene su preparación. Ajuste ambas parrillas de manera que queden firmes para que no se vaya a voltear la vasija. Sin embargo, si quiere mayor seguridad, use uno de los quemadores de atrás, así el respaldo de la estufa prestará apoyo.
MALOS OLORES EN EL REFRIGERADOR
Si algún alimento se le ha echado a perder en el refrigerador o congelador o nota un mal olor por cualquier otro motivo, lávelos con una solución a partes iguales de agua y vinagre. Si el aparato tiene hendiduras, deje que algo de la solución penetre en ellas. Finalmente, coloque una pequeña fuente de vinagre limpio dentro del refrigerador y cierre la puerta. Todo olor desagradable desaparecerá en pocas horas.
UN TRUCO PARA LOS GUANTES
Usar un par de guantes corrientes de plástico para pintar debajo de unos de hule que tengan alguna perforación o rotura, hará que estos se conserven en uso por más tiempo y que no se mojen sus manos.
PLANTAS DE ORNATO
Si no prosperan en el lugar en donde las tiene de adorno, instálelas en un sitio en donde puedan estar sanas y desarrollarse debidamente, y cuando espere visitas o invitados, llévelas otra vez al sitio que antes les designó.