FRUTA CONGELADA
Cuando sea temporada de uvas, compre bastantes. Tan pronto como llegue a casa lave algunos racimos, quite las uvas de los tallos, colóquelas en un recipiente de plástico y póngalo dentro del congelador. En invierno cuando todo mundo quiere fruta es demasiado costosa, use la que usted congeló. Puede también hacer lo mismo con las cerezas. Delicioso también en verano como un bocadillo congelado y ¡nutritivo!
ROPAS SUELTAS PARA LA FUTURA MADRE
La mejor pantimedia para las mujeres embarazadas son las especiales para maternidad . Muchas mujeres tienen venas varicosas por primera vez cuando están embarazadas y éste también es época de mayor riesgo de problemas de otro tipo en las venas de las piernas. La razón es la aumentada presión en las venas causada por los órganos reproductores. La media con una fuerte banda elástica puede presionar las venas y empeorar el problema. Recomiendo que las mujeres embarazadas se sienten 20 o 30 minutos, tes o cuatro veces al día y eleven las piernas para que sus tobillos estén al nivel del corazón o más arriba y pueda darles un descanso a esas venas. Esto ayudará a evitar problemas que podrán hacer miserable el resto de su vida. Es mucho mejor que no usen ningún tipo de ropa apretada y también es conveniente que chequeo con su médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.
¿QUIERE COSER LA NIÑA?
Dele gusto, aunque sólo tenga 4 ó 5 años. Facilítele el material necesario, procurando que sea inofensivo todo lo que use para su labor. Póngala a bordar, y para esto dele uno de sus aros viejos con un pedazo de tul de nylon para que haga un bonito bordado. Luego suminístrele una aguja estambrera de punta roma para que no se vaya a picar los dedos. Ensártela con estambre de colores y enséñela a pasarla por los agujeros del tul. Seguramente querrá también sus tijeras, así que búsquele también unas de punta roma.
UN USO PARA ROMPECABEZAS VIEJOS
He aquí la forma de seguir usando los rompecabezas que ya no quieren los niños porque ya se los saben de memoria. Arme de nuevo el rompecabezas, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño y pegue cuidadosamente éste por debajo, apretando firmemente. Tendrá un gracioso mantelillo individual, que a los chicos les gustará. Sería conveniente sin embargo, cubrir totalmente el cuadro por ambos lados con papel adhesivo transparente, a fin de poder limpiarlo cada vez que sea necesario con un trapo húmedo.